USO considera que los datos "negativos del desempleo" confirman "el fracaso de las durísimas medidas de recortes"

Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 14:02

MURCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región de Murcia ha considerado que los datos oficiales del desempleo correspondientes al mes de noviembre ponen de manifiesto el "fracaso de las durísimas medidas de recortes adoptadas por el Gobierno de la nación y seguidas fielmente por la Administración regional, que hacen confirmar un año perdido para la creación de empleo y con el consiguiente empobrecimiento general de los ciudadanos".

Ha señalado que el "triste nuevo record" alcanzado en la Región por el aumento de 3.055 parados más en el mes de noviembre, que contabilizan ya 156.046, y que elevan la cifra 13.125 más en los 11 meses transcurridos del año, y una media mensual 1.193 de aumento, es el "fruto de unas políticas económicas sociales y laborales erróneas que son fiel reflejo de la recesión y la atonía en las que esta inmersa nuestra economía regional".

USO considera también "inquietante" el "continuo descenso en la afiliación a la Seguridad Social en la Región, ya que este mes de noviembre se ha producido una nueva baja de 1.839 cotizantes, que lo deja con un total de 486.025, con perdida en el periodo de Enero a Noviembre de este año se eleva a 22.425", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

USO se sigue preguntado "cómo es posible que en la Comunidad Autónoma de Murcia se hayan realizado 49.904 contratos de trabajo en el mes de noviembre, y el paro aumentó en 3.055 personas".

A su juicio, la respuesta es "bien clara", y es que "solamente 3.710 es decir, el 7,45 por ciento de su totalidad han sido por algunas de las modalidades de contratación indefinida, el resto 46.194, el 92,55 por ciento, lo han sido en régimen de precariedad, algunos de horas".

Por tanto, cree que "no es admisible que se nos siga hablando desde la Administración de las bondades de la última reforma laboral, cuando han pasado ya 10 meses de su imposición legal y se sigue destruyendo empleo".