Yolanda Muñoz: "El PSOE nos deja sin AVE y ahora, en Navidad, elimina el 'híbrido' que nos vendió como panacea"

Publicado 30/12/2018 13:42:28CET

MURCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Infraestructuras del Partido Popular en la Región de Murcia, Yolanda Muñoz, ha anunciado esta mañana que el PSOE ha anulado el servicio de las 6.37 horas del tren híbrido desde el 21 de diciembre hasta el 7 de enero, "justo durante la época navideña en la que más se necesita dado los numerosos desplazamientos que se producen". Una solución, ha añadido Muñoz "que tanto defendió hace escasos meses y nos vendió como la panacea a todos los murcianos que seguimos sin tener AVE".

Muñoz ha preguntado hoy al delegado de Gobierno, Diego Conesa y a sus compañeros del PSOE, "¿dónde está el tren de las 6.37 de la mañana que tanto necesita Murcia para que la gente se desplace en estas fechas vacacionales?, ¿lo ha llevado a Galicia porque le interesa más que Murcia?".

Así lo ha manifestado la secretaria ejecutiva de Infraestructuras del PP, añadiendo que el PSOE sigue apostando porque seamos una Región de segunda, al tiempo que ha preguntado al secretario de todos los socialistas murcianos, Diego Conesa "¿si esto es el resultado de la reunión que mantuvo en La Moncloa que nos deja un Delegado sumiso a Pedro Sánchez que se preocupa más de su futuro político que de los intereses de su Región?".

Para Muñoz, el PSOE "demuestra una vez más que nada le importa ni la Región ni los murcianos y renuncian a cualquier opción de atraer visitantes y turistas durante la Navidad, unas fechas festivas en las que mucha gente también aprovecha para conocer lugares", ha manifestado al tiempo que ha añadido que "los socialistas no quieren que se desarrolle la Región".

"La Región de Murcia se merece medidas de mejora real, como el AVE que estaba previsto y que se cargaron. Se merece un AVE de verdad, que tarde menos de 2 horas y media en conectar con Madrid, en vía electrificada y para velocidades de 300 km/h", ha matizado la secretaria ejecutiva del PP en la Región.

"No queremos un tren que no llega antes a Madrid, sino más tarde, que elimina la parada en Chamartín que permitía realizar otros enlaces con el norte de España, y con un horario que ha eliminado la primera conexión con Barcelona y con todas las ciudades del Mediterráneo (Valencia, Tarragona*), que 'es de quita y pon' y encima se elimina cuando más falta hace", ha concluído Muñoz.

Contador