10-J.- Asociación Andaluza de Víctimas critica a la AVT por pedir "rebelión" y le acusa de "posicionamiento partidista"

Actualizado: martes, 6 junio 2006 19:38

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo dijo hoy no estar de acuerdo con la manifestación convocada para este sábado 10 de junio en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) como un llamamiento a la "rebelión ciudadana" contra una eventual negociación del Gobierno con ETA y en protesta por las "sombras" e "irregularidades" en la investigación del 11-M, y acusa al colectivo de mantener un "posicionamiento partidista" desde hace varios años.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Joaquín Vidal, aseveró que en la actualidad "estamos de enhorabuena, aunque con cautela y tranquilidad, pero la cosa, más positiva no puede venir, por supuesto siempre dentro de la legalidad y confiemos que todo acabe de una vez por todas".

Vidal, junto con Roberto Manrique, de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo, dijo no comprender cómo desde la AVT se puede estar animando a la sociedad a rebelarse, pues las asociaciones "estamos para atender a las víctimas socialmente, a nivel jurídico, psicológico y médico, así como económico --entre otros factores-- pero en absoluto para tener que hacer un llamamiento a la sociedad para que se rebele".

En este sentido, estimaron que "hay una gran diferencia entre los que en 16 ó 18 años de experiencia jamás hemos hecho una manipulación partidista de ningún tipo". Así las cosas, puntualizaron que "no todas las víctimas estamos de acuerdo con la manifestación --del 10-J--, es falso decir que las víctimas convocan; habrá alguna asociación que sí, pero no todas".

Tras lamentar el nombramiento de Francisco José Alcaraz como presidente de la AVT, apuntaron que "fue un tremendo error que ha llevado a que un montón de víctimas tengamos que organizar asociaciones en distintas comunidades para seguir recibiendo la asistencia que, evidentemente, la AVT ya hace años que no da".

Sobre la manifestación, añadieron que "cada uno puede manifestarse por lo que crea conveniente. El problema está en meter, como grupo, a las víctimas del terrorismo en temática partidista".