MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, encargado de investigar el envío de cartas con amenazas de muerte a Olga Sánchez y Juan del Olmo, la fiscal y el juez encargados de investigar los atentados del 11-M, ya archivó provisionalmente, por falta de autor conocido, otra misiva recibida por la representante del Ministerio Público, informaron fuentes jurídicas.
Entonces, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 envió la carta a la Policía Científica, quien no pudo determinar quién había enviado las amenazas de muerte a la fiscal, por lo que el juez sobreseyó la causa por falta de autor conocido.
Actualmente, este mismo magistrado estudia otras misivas remitidas por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, enviadas a la representante del Ministerio Público y al juez encargado de instruir la causa por los atentados, Juan del Olmo.
En la última de ellas, se amenazaba de muerte a la fiscal si continuaba investigando los atentados cometidos el 11 de marzo de 2004 en Madrid. "Esto es lo que te va a pasar por el 11-M si ganan los amigos de ZP", decía la carta, para a continuación incluir un largo listado de magistrados y fiscales asesinados durante la Guerra Civil española.
En otras de las cartas aparecían las fotografías de Del Olmo y Olga Sánchez colgadas de un árbol dibujado en el folio, junto con otros recortes de fotografías tomadas de los periódicos.
Por su parte, el portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, afirmó hoy que las amenazas recibidas por Del Olmo y Sánchez están siendo invetigadas por todo el Poder Judicial. Agergó que el Consejo siempre está atento a todos lo que pueda perturbar la independencia judicial.