11-M.- Martínez Pujalte se pregunta quién es nadie para filtrar al juez lo que es importante y lo que no

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 14:45

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, se preguntó hoy "quién es nadie para filtrar al juez lo que es importante de lo que no" en relación a la posible manipulación por parte de Interior de un informe policial para ocultar al juez lazos entre el 11- M y ETA.

"Cuando tres policías hacen un informe, ¿quién es nadie para filtrar al juez lo que es importante y lo que no es importante? En los informes no se selecciona. Cuando el juez pide un informe se hace, se le pone un número de registro de salia y el juez es el que tiene que determinar qué es interesante y que no", manifestó Martínez Pujalte en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Sobre este asunto, el dirigente 'popular' subrayó que el Gobierno podría haber dicho que era "otra casualidad "en esto de las teorías de la casualidad, pero querer filtrar información al juez me parece un poco duro".

En concreto y sobre la existencia del ácido bórico, Martínez Pujalte se cuestionó que si realmente el dato no es "significativo, por qué hacen un informe sobre un producto químico que es habitual en los atentados terroristas islamistas?".

"En el atentado del 7-J --recordó-- los productos que usaron los terroristas eran caseros; el único atentado del mundo del terrorismo islámico que se ha hecho con explosivos profesionales ha sido el de España".

NEGATIVA DE RUBALCABA A COMPARECER

Respecto a la negativa del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a comparecer con carácter urgente en el Congreso para dar explicaciones sobre la posible manipulación del documento policial, como así lo ha solicitado el Grupo Parlamentario Popular, Martínez Pujalte apuntó que seguirán solicitando su presencia, aunque dudó de que lo vaya a hacer porque "lo que hizo ayer fue primero negar la falsificación y después decir que era un borrador".

En este sentido, criticó el "boicot" que el resto de grupos parlamentarios han hecho a las iniciativas del PP sobre el 11-M. "Que no nos permitan actuar en el Congreso parece kafkiano. Los debate son abiertos y no te pueden decir lo que tiene que hablar y lo que no tienes que hablar", concluyó.