11-M.- SUP exige a Interior que emprenda acciones legales contra quienes difunden "falsedades" contra los policías

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 20:21

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) exigió hoy al Ministerio del Interior que emprenda acciones legales contra aquellos que difunden "falsedades" sobre la actuación de la Policía, sobre todo en relación con la investigación del 11-M. El SUP reaccionó así al discurso pronunciado ayer por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, durante el acto de imposición de medallas, con motivo del Día de la Policía.

Según recoge el SUP, ya que el acto, a diferencia de otros años, fue a puerta cerrada y no se permitió la presencia de los medios de comunicación, Camacho dijo que la Policía "se ha enfrentado a uno de los periodos más difíciles desde la Transición democrática, cargado de críticas y dudas injustificadas y, muchas veces, simplemente falsas". Además, advirtió de que serían "implacables contra cualquier conducta, tanto dentro como fuera de las instituciones policiales, que ponga en cuestión el buen hacer de una policía profesional y democrática".

En este sentido, el SUP se preguntó que, "puesto que parece que a él (Camacho) le constan esas falsedades, qué acciones legales se han emprendido o se van a emprender para corregir ese estado de cosas", ya que, esas "falsedades", "con el Código Penal en la mano, no han prescrito".

Así, el sindicato policial mayoritario aprovechó para decir que lleva "años echando en falta esa contundencia en las respuestas a quienes no paran de menoscabar el prestigio de la Policía y de arrojar basura política sobre ella". La "estrategia" que, según el SUP, ha seguido Camacho y los diferentes ministros del Interior ha sido la de "no contestar por no darle más importancia", lo que, a su entender ha provocado que "de esos polvos vengan estos lodos".

"la defensa de la seguridad pública no puede limitarse a un simple recurso retórico vacío de contenido y sin correspondencia con la realidad"

Por otra parte, SUP se refirió al comentario de Camacho en el sentido de que "hoy tenemos más policías en las calles y en las comisarías y mejor retribuidos". "Cierto es que tenemos más policías en las comisarías, pero falta en el CNP la norma que debe reglamentar cuántos funcionarios debe haber en cada comisaría, esto es, el Catálogo de Puestos de Trabajo, comprometido para el año 2005 y durmiendo el sueño de los justos a día de hoy, así como un régimen disciplinario acorde con un país que se desarrolla en una democracia consolidada".

"Por lo que respecta a las retribuciones, se están elaborando los presupuestos generales para 2007 y aún nadie se ha dirigido a los sindicatos, al menos al SUP, para que podamos aportar nuestro punto de vista ¡Y el año se está acabando! Y nuestra paciencia y la de los policías que representamos (alrededor de 30.000) también", añade la nota.

POLICÍA E INMIGRACIÓN.

Finalmente, SUP se refiere a la alusión del 'número dos' de Interior sobre el "ejemplar comportamiento de los policías y guardias civiles que trabajan con los inmigrantes". Para el Sindicato, "la Administración abarata costes a costa de la dignidad de los policías".

"Se nos llega a dejar literalmente abandonados en la calle días enteros, sin que una básica planificación operativa pueda hacernos saber cuántas horas vamos a trabajar, cuándo vamos a comenzar el trabajo, cuándo vamos a terminar la jornada y cuánto tiempo tendremos que esperar para que un vuelo nos lleve de nuevo junto a nuestras familias", añade.