Actualizado 03/11/2012 20:33 CET

El PSOE se ceñirá a las reglas de la Federación de Bancos de Alimentos y hará las donaciones individuales

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha manifestado que a la hora de donar la cantidad del sueldo de los diputados correspondiente al día de la huelga del 14 de noviembre respetarán las reglas de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y lo harán de forma individualizada y no en nombre del PSOE, según han explicado a Europa Press fuentes socialistas.

De este modo, el PSOE quiere mostrar su respeto a la decisión de la Federación de no aceptar donaciones con implicaciones políticas o corporativas que puedan implicar cualquier tipo de vínculo con la Federación, aunque sea circunstancial.

En un comunicado, el presidente de Fesbal ha explicado que la Federación se define, por decisión unánime de los voluntarios que los integran, como "apolítica y aconfesional", por lo que no desea verse implicada ni directa ni indirectamente en actividades partidistas de ningún tipo, aunque sí acepta donaciones de miembros de un partido político que se hagan a título personal.

Por este motivo, el PSOE ha decidido ceñirse a las reglas de los Bancos de Alimentos y ha anunciado que serán los diputados socialistas quienes individualmente y a título personal donen la parte correspondiente de su salario del día 14 a un Banco de Alimentos.

El Grupo Socialista ha tomado esta decisión de donar parte de su sueldo como gesto de apoyo a la huelga general, ya que los parlamentarios no pueden secundar el paro porque su función no está regulada en el Estatuto de los Trabajadores.

De este modo, según ha explicado en un comunicado la portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, el miércoles 14 los diputados acudirán al Pleno en el que, justo ese día, se votarán los Presupuestos de 2013, pero donarán parte de su sueldo a un Banco de Alimentos para ayudar a los más afectados por la crisis económica, el incremento del paro y las políticas de austeridad del Gobierno.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Casado anuncia que votará "no" a la moción: "Es una mentira más de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa"

  5. 5

    Sanidad propone a las CCAA cerrar bares a las 22.00 horas y no salir de casa en las zonas con mayor incidencia