Durante 2006 fueron detenidos 1.381 inmigrantes que intentaban viajar como polizones en transporte de basuras de Ceuta

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 18:17

CEUTA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos de la 410 Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad autónoma de Ceuta han interceptado en lo que va de año a 1.381 inmigrantes irregulares en las inmediaciones del Puerto a partir de las batidas rutinarias que realizan para impedir que los indocumentados aborden el buque Lidon B, encargado del transporte de contenedores desde la planta de transferencia de basuras hasta la Península.

Según ha informado el director de Gabinete del Ministerio de Interior, Gregorio Martínez, en una carta que ha remitido a Comisiones Obreras tras la petición directa que este sindicato transmitió el pasado 14 de septiembre a Pérez Rubalcaba, este es el balance de las actuaciones llevadas a cabo en cuanto a la actividad de este buque.

De acuerdo con los argumentos de Martínez, recogidos en un comunicado de prensa emitido por CC.OO., "debido alas obras de ampliación del puerto una zona del mismo se ha convertido en refugio de indocumentados cuya intención es embarcar clandestinamente hacia la península". "Su objetivo primordial es el buque 'Lidon B', en el que pretenden embarcar irregularmente", prosigue el director.

El Ministerio reconoce en su misiva que "las medidas paliativas de esta situación" que se han diseñado, como el traslado del punto de atraque del buque a una zona más vigilada, no se han aplicado aún "porque hay que realizar obras de adaptación portuaria", pero destaca que la Autoridad Portuaria local "ha iniciado obras de reparación y mejora del vallado del puerto que redundarán en una mejora de su seguridad".

CC.OO.-Ceuta ha valorado "positivamente" la respuesta oficial a su denuncia de una "permanente concentración de inmigrantes con frecuentes hogueras, actos de vandalismo y reyertas" cerca de una zona de almacenamiento y comercialización de "combustible y material inflamable de elevado riesgo", pero ha calificado de "insuficientes" las medidas adoptadas, que "no garantizan la seguridad de los trabajadores del recinto".

Contenido patrocinado