20N.- Aguirre: "Si yo fuera Rajoy no hablaría ni con el cuello de mi camisa de a quien voy a hacer ministro"

Aguirre Y Parte De Su Equipo En Rueda De Prensa Tras El Comité De Dirección
EUROPA PRESS

PP de Madrid prepara campaña con el cierre en el Palacio de los Deportes con Mariano Rajoy

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este martes que si ella fuera el presidente de su partido, Mariano Rajoy, "no hablaría ni con el cuello" de su camisa sobre a quién va a hacer ministro, en el caso de que gane las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, y está convencida de que Rajoy así lo hará.

Tras la celebración del Comité de Dirección del PP de Madrid, en la sede de Génova, donde los 'populares' madrileños han tratado principalmente cómo va la precampaña electoral, Aguirre ha señalado que en un nivel "muchísimo más modesto", ella ha tenido "la enorme responsabilidad" de formar gobierno "en tres o cuatro ocasiones" y que no se han enterado "ni los nombrados hasta unas horas antes".

"Estoy convencida de que Rajoy, hasta que no gane las elecciones y la votación de investidura no hablara con nadie de a quien piensa llevar a su gobierno", ha considerado Aguirre, quien ha añadido que su partido está "absolutamente volcado en ganar las elecciones y obtener una victoria mayor aún que en anteriores ocasiones".

Y es que Aguirre ha recordado que el PP de Madrid "viene ganando ininterrumpidamente desde 1989", incluso en las generales de 2004 "con las dificultades enormes" de final de campaña, en relación a los atentados del 11M, donde ganó "con poca diferencia". "(Hemos ganado) todas las autonómicas, municipales, generales y europeas y en esta queremos tener un resultado espectacular, el que nunca haya tenido el PP de Madrid", ha dicho.

Así, los 'populares' madrileños han repasado durante este último comité las encuestas, "muy favorables al PP", pero ello, ha señalado, no les puede "de ninguna manera llevar a un triunfalismo anticipado" pues consideran que su "mayor enemigo puede llegar a ser el exceso de confianza". A este respecto, ha indicado que el lema del PP va a seguir siendo 'Pico y pala' que, en esta ocasión, "viene como anillo al dedo".

ACTOS DE CAMPAÑA

Por eso, ha explicado que van a estar trabajando todos los días y realizando actos, como el del cierre de campaña, el día 18 de noviembre, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y que contará con el candidato popular a la Presidencia de Gobierno, Mariano Rajoy.

"A ver si esta vez podemos tener cierre de campaña porque ni en 2004 ni en 2008 hubo", ha recordado Aguirre explicando que en las dos últimas ocasiones que ha habido elecciones generales, este acto se ha suspendido, en 2004 por los atentados del 11M, y en el 2008, por el asesinato de un concejal.

No obstante, el 3 de noviembre será cuando se dé el "pistoletazo de salida" a la campaña en Madrid con la "pegada de carteles" que será "hipermoderna y vanguardista", ha asegurado Esperanza Aguirre, quien también ha adelantado que en uno de los dos fines de semana de la campaña electoral, habrá un acto con el expresidente de Gobierno José María Aznar, pero aún no está cerrado porque depende de su agenda.

"El Comité ha querido dejar sentado que no podemos confiarnos, las elecciones tienen lugar el 20 N con el voto de los madrileños en las urnas, sabemos que van a votar por abrumadora mayoría al PP pero que no se pierda un solo voto por falta de esfuerzo y trabajo", ha añadido Aguirre, que ha hecho especial hincapié en el voto por correo.

En este momento, se ha producido una de las anécdotas de la rueda de prensa por qué la presidenta no recordaba hasta qué día se puede votar por correo y se lo ha preguntado a su secretario general, Francisco Granados, que ha reconocido que en ese momento tampoco sabía la fecha exacta. "Creo que tengo que dedicarle un poco más de tiempo a echarle el aliento al cogote del secretario general", ha dicho Aguirre entre risas.