20N.-Basagoiti (PP) pide apoyo para lograr dos escaños en Álava e impedir que Amaiur tenga grupo propio

Advierte de que España no puede "seguir sufriendo en el rincón económico de Europa"

Antonio Basagoiti.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 14:31

VITORIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido el apoyo de los alaveses para que su partido pueda obtener dos escaños en el Congreso de los Diputados por este territorio y, de esa forma, impedir que Amaiur logre uno, lo que podría evitar que la coalición, a la que ha reprochado su intención de "montar bronca", tenga grupo propio en la Cámara baja.

Basagoiti, que ha participado en un acto electoral del PP junto al cabeza de lista por Álava para el Congreso, Alfonso Alonso, ha insistido en sus advertencias sobre los negativos efectos que para la economía vasca podría tener una representación importante de Amaiur en las Cortes Generales.

El dirigente del Partido Popular ha mostrado su rechazo a que "con la que está cayendo en lo económico, la representación vasca en Madrid la hagan aquellos que van a montar bronca, aquellos que han atacado a los emprendedores vascos y que son un lastre para la propia imagen de Euskadi".

A su juicio, es el Partido Popular el que "puede evitar que Batasuna o Amaiur tenga un grupo en Madrid, que vaya allí a montar bronca y a querer hablar en nombre de los vascos, desprestigiando nuestra economía".

Por ese motivo, ha pedido el voto para su partido, ya que "si en lugares como en Álava el PP obtiene su segundo escaño, Amaiur no tendrá el suyo y no tendrá grupo" en el Congreso, para lo que es necesario obtener al menos cinco diputados.

DEPENDENCIA

Basagoiti ha pedido el apoyo de los ciudadanos para que Euskadi esté representada en las Cortes Generales "por gente de bien" como los candidatos del PP por Álava Alfonso Alonso y Marcelino Oreja.

Por otra parte, y después de que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, haya cuestionado la viabilidad financiera de la Ley de Dependencia, Basagoiti ha asegurado que "es más importante que nunca apostar por el cambio que arregle la economía y garantice el bienestar social y la (atención) a la dependencia".

Además, ha mostrado su rechazo a que España "siga sufriendo en el rincón económico de Europa". Basagoiti ha asegurado que el Estado español debe estar "en el centro del debate" y que ha de ser "respetado" en el contexto internacional. "Queremos recuperar el prestigio que se merece España y eso es lo que nos jugamos", ha manifestado.

"ORGULLO EMPRENDEDOR"

El líder de los 'populares' vascos ha reiterado el mensaje sobre la necesidad de "recuperar el orgullo emprendedor" de los vascos para, junto a las medidas que pueda adoptar un Gobierno del PP, encarar la recuperación de la economía. En esta línea, ha asegurado que la actividad económica es clave para "sustentar las pensiones y la sanidad", materias que su partido considera "intocables".

En su intervención, se ha dirigido a los autónomos y empresarios, con independencia de cual sea su ideología o el partido al que hayan votado en anteriores ocasiones. A todos ellos les ha pedido que "voten pensando" en la situación de sus negocios y de la economía, tras lo que ha asegurado que "es el PP el que puede dar la vuelta" a la crisis.

Según ha indicado, el Partido Popular es la opción que "más confianza y seguridad" ofrece. "El único que puede cambiar las cosas es el PP", ha insistido.

Por su parte, Alonso ha propuesto impulsar "incentivos fiscales" para los empresarios y ha afirmado que "merece la pena apoyar un cambio con fuerza para sacar a España de la crisis".

Contenido patrocinado