MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario nacional de Comunicación del Partido Popular, Carlos Floriano, ha criticado al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, por "continuar engañando a los españoles" respecto a la política de ambos partidos en materia de sanidad y pensiones, al tiempo que entiende que "ha puesto en cuestión el futuro" del Estado del Bienestar.
En un comunicado, Floriano ha respondido a las "acusaciones" de Rubalcaba contra los gobiernos del PP en cuanto a sus políticas en sanidad y las pensiones mientras gobernaba. En este sentido, ha recordado que entre 1996 y 2004 se duplicó el gasto en la sanidad pública y se garantizó por ley la subida de las pensiones.
"El Gobierno de Zapatero y Rubalcaba, en cambio, ha congelado las pensiones incumpliendo así el Pacto de Toledo", ha añadido. Asimismo, en materia de sanidad, Floriano ha destacado que cuando el PP llegó al Gobierno, en 1996, a la sanidad se destinaban 427 euros por persona y año. Por el contrario, cuando el PP abandonó el Gobierno se superaban los 1.000 euros por persona y año.
Sin embargo, Floriano ha apuntado que el Ejecutivo socialista se marcha "dejando una deuda de 15.000 millones de euros en Sanidad porque no ha priorizado el gasto sanitario". El dirigente popular ha subrayado también que con el PP se aprobó la Ley de Calidad y Cohesión del Sistema Nacional de Salud con el respaldo de todas las Comunidades Autónomas y de todos los grupos políticos.
Además, ha resaltado que el Gobierno popular sacó adelante el Estatuto Marco y la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. En esta misma línea, ha señalado que el PP reguló la situación de 38.000 médicos que se encontraban en situación de interinidad mediante una oferta de empleo público extraordinaria. Frente a estos hechos, ha subrayado que el Gobierno socialista no ha desarrollado ni el Estatuto Marco ni la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.
Respecto a las pensiones, Floriano ha recordado que cuando el PP llegó al Ejecutivo en 1996 el Gobierno de Felipe González, cuyo portavoz era Rubalcaba, dejaba 500.000 millones de pesetas de déficit en el sistema de pensiones. "Con el PP se aprobaron, en 1997, la Ley de Modernización y Consolidación del Sistema de Pensiones, y en octubre de 1996 el acuerdo de pensiones pactado con los sindicatos. Además, se mejoraron substancialmente las pensiones de las viudas, que por cierto, han estado congeladas durante esta etapa socialista", ha afirmado.