MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 'número dos' de Esquerra Republicana (ERC) en la lista al Congreso por Barcelona, Joan Tardà, ha revelado que, si no fuera catalán, en las elecciones generales del 20 de noviembre votaría a Gaspar Llamazares, cabeza de lista de Izquierda Unida por Asturias, al que considera "un hombre honesto".
"Me preguntan a quién votaría si no fuera catalán y contesto que si fuera asturiano, votaría a Gaspar Llamazares. Es un hombre honesto", ha indicado en un mensaje de su cuenta personal de la red social Twitter recogido por Europa Press.
Tardà, que la pasada semana utilizó la red social para llamar "enorme hijo de puta" al catedrático Gregorio Peces Barba por ironizar sobre los bombardeos padecidos por Barcelona en la historia, ha compartido grupo parlamentario con Llamazares en el Congreso en la legislatura recién terminada.
Con su proclama, el político de ERC se suma a la campaña iniciada por Izquierda Unida (IU) para defender la candidatura asturiana de Llamazares, que incluyó un manifiesto de artistas presentado en Madrid con el mismo lema: "Si viviera en Asturias, votaría a Llamazares".