Trillo asegura que en materia hídrica "se harán las cosas cuando se encauce la recuperación económica"

Federico Trillo, Junto A Macarena Montesinos, Miguel Campoy Y Mónica Lorente
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 15:36

ALICANTE 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, Federico Trillo, ha remarcado que su partido defiende en materia hídrica "los mismos principios que ha defendido siempre", si bien, debido a que la situación del país es "crítica", se "harán las cosas cuando se permita hacer las cosas una vez que se encauce la recuperación económica y la estabilidad presupuestaria".

En un desayuno mantenido con los medios de comunicación con motivo del inicio de campaña, Trillo ha adelantado su disposición de reunirse con los regantes de la provincia de Alicante para decirles, según ha insistido, que el PP "no ha cambiado nada".

"Que no se crean cuentos, que no se crean tópicos y no se crean películas: el principio de solidaridad y de justicia exige el principio agua para todos, y habrá agua para todos", ha reiterado.

"Aunque nuestro compromiso sigue siendo el mismo, eso sí, vamos a ver cuándo y cómo se pueden hacer las cosas, porque ahora, promesas electorales vacías no podemos ni debemos hacer por un sentido elemental de responsabilidad", ha puntualizado.

A este respecto, ha defendido que el programa electoral del PP no recoge "cuantificaciones". "Por ello, no me pregunten cuándo ni cómo se van a poner en marcha esos principios, sencillamente porque no sabemos lo que nos vamos a encontrar, no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar cuando asumimos el Gobierno de Castilla-La Mancha, por ejemplo, o de Extremadura", ha pedido.

"Por tanto, no vamos a ocultar nada durante esta campaña, vamos a decirles a los alicantinos la verdad: cogemos una situación crítica y por eso, no vamos a andar con medias verdades y medias tintas", ha subrayado.

De este modo, Trillo ha advertido de que "se harán las cosas cuando se permita hacer las cosas una vez que se encauce la recuperación económica y la estabilidad presupuestaria".

Según ha calculado, el primer año será "para hacer cuentas, equilibrar las cuentas públicas, acabar con los gastos suntuarios de los organismos administrativos redundantes superfluos, o de tantos eventuales y colocados por razones políticas, y poner las condiciones fiscales para que se recupere económicamente España y se empiece a generar empleo".

EXCEDENTES DEL EBRO

Por otra parte, preguntado sobre las declaraciones realizadas este jueves de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, sobre la falta de excedentes del Ebro para hacer transferencias a la cuenca mediterránea, Trillo ha indicado que desconoce cuál es el estado del caudal del Ebro.

"Calculo que, por las fechas en que estamos, Luisa Fernanda Rudi tendrá toda la razón sobre el caudal, más no sé. Pero les voy a ser rotundo: no busquen contradicciones entre la señora Rudi, la señora Cospedal, el presidente Fabra, quien les habla, Macarena Montesinos o Miguel Campoy".

"No las habrá, nosotros estamos defendiendo los mismos principios que hemos defendido siempre, y estoy seguro de que la señora Cospedal, la señora Rudi, y mis compañeros de candidatura y el señor Fabra no van a desmentir lo que ahora le digo: habrá agua para todos, es nuestro firme compromiso desde hace muchos años, y nos avala nuestra trayectoria", ha añadido.

Así mismo, ha recalcado que los principios e instrumentos del programa electoral provincial son "los mismos" que otros programas electorales generales. "Esos principios son los que han de articular las políticas concretas, y son la política de la unidad de cuenca, la prioridad de los usos de la propia cuenca, y la solidaridad de las transferencias de los excedentes, que es lo que hemos dicho siempre y lo que decimos ahora".

Contenido patrocinado