Duran resalta los resultados "muy brillantes" de CiU a falta de cerrarse el escrutinio

Josep Antoni Duran (UDC)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 0:34

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, se ha anticipado al escrutinio final de las elecciones municipales afirmando que la federación ha obtenido unos resultados "muy brillantes", cuyo ejemplo más significativo es hacerse con las alcaldías de Barcelona y Girona tras 32 años de gobiernos socialistas, y no ha descartado gobernar en Tarragona.

En una primera comparecencia mientras avanza el escrutinio, ha destacado que es una noche muy feliz para CiU y están muy satisfechos, ya que "ha ganado y bien" los objetivos que tenía planteados en unas circunstancias, en su opinión, nada fáciles.

Ha destacado que se, pese a que se ha visto cómo el ejercicio responsable del Govern era utilizado demagógicamente por la oposición", se ha expresado en las urnas la mayoría silenciosa que había vaticinado CiU.

Ha resaltado que han recuperado diputaciones y alcaldías que habían perdido o no habían tenido nunca, y que en votos absolutos están "muy cerca del PSC por primera vez en la historia".

Para Duran, las elecciones se ganan "no con pancartas, sino con una mayoría silenciosa", y ha repasado algunas de las ciudades en las que CiU ha ganado, como Molins de Rei, donde ha vencido por primera vez en 32 años en una comarca --el Baix Llobregat-- tradicionalmente del PSC.

Además, ha destacado que recuperarán las alcaldías de Olot, Igualada y Salt donde recuperaría la Alcaldía, y las mayorías absolutas de Figueres, Martorell, Valls, Manresa y Sant Cugat del Vallès, gobernada hasta hace poco por el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder.

Duran ha considerado que debe abrirse una reflexión por el bajo índice de participación, y, sobre el ascenso de PxC, se ha apresurado a decir que la federación "rechaza" sus planteamientos sobre inmigración.