Hereu confía en sorprender y ganar la batalla al populismo de Trias

El Alcalde De Barcelona, Jordi Hereu
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 2:40

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, confía en que podrá sorprender ante todas la encuestas, que vaticinan que perderá, y podrá vencer en las elecciones municipales a la corriente populista europea que en la capital catalana encabeza Xavier Trias (CiU), según él.

Lo ha dicho en el mitin de inicio de campaña en el patio del Centre de Cultura Contemporània (CCCB), en el que lo han arropado medio millar militantes, y una treintena de bomberos han tratado de boicotear el acto por el pulso que mantienen con el consistorio por el convenio.

"Puede que en momentos de crisis haya una corriente de populismo que quiere dividir a la gente, fracturar los barrios y sociedades, pero en Barcelona no dejaremos nunca que nos fracturen porque la fortaleza de la ciudad se basa en su unidad", ha defendido.

Ha rechazado que 32 años de gobierno sea una condena, y ha apelado a que cuando los barceloneses vayan a votar recuerden los recortes del Govern: "Cada vez que penséis en abstracto que alguien quiere recortar, pensad en el rostro de la gente afectada".

Entre los asistentes figuraban la cúpula de la Federación barcelonesa del PSC y destacados militantes de esta, como Miquel Iceta y Joan Ferran, y Carmen Romero, que es la ex esposa del ex presidente del Gobierno Felipe González, a quien Hereu ha agradecido expresamente su presencia.

Los socialistas barceloneses han abierto la noche con dos capítulos de la serie de televisión 'Ala Oeste de la Casa Blanca', para lo que se han surtido de palomitas, y bocadillos con una caña de cerveza a dos euros, para dar paso después al documental sobre el Hereu personal y político antes de su discurso.