22-M- López (PSOE) afirma que será presidente de la Junta y pide el voto para cambiar CyL "con orgullo, ideas e ilusión"

Óscar López.
PSOE
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 3:01

SEGOVIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Óscar López, ha asegurado que será elegido presidente del Gobierno regional y ha pedido el voto a los ciudadanos para cambiar la Comunidad "con orgullo, ideas e ilusión".

Así lo ha manifestado López en el arranque de la campaña electoral que el PSOE ha celebrado a los pies del Acueducto de Segovia en un acto amenizado por las actuaciones musicales.

"Sé que voy a ser presidente de la Junta", ha aseverado López, quien ha precisado que a aquellos que le dicen que lo será en 2015--en las próximas elecciones autonómicas-- les responde que no le importa porque es joven y puede esperar.

Al respecto, López ha precisado que otros jóvenes de Castilla y León "no pueden esperar "y se tienen que marchar cada día por la falta de oportunidades.

Asimismo, Óscar López ha aseverado que el Gobierno de España y los ayuntamientos "son importantes" pero que las comunidades autónomas gestionan más de 10.000 millones de euros y todo el Estado del Bienestar, lo incluye las políticas de empleo, educación o sanidad.

Por ello, López ha reconocido que los ciudadanos se juegan "mucho" el próximo 22 de mayo "porque no es lo mismo una sanidad pública que privatizar la sanidad o una atención pública a los mayores que hacer negocio con la tercera edad".

Durante su intervención, López ha recordado que el PSOE es el único partido que ha gobernado en todas las comunidades autónomas de España "en más ayuntamientos y durante más tiempo" además de que ha sido el partido "que ha puesto en marcha el Estado del Bienestar" y el único partido "con 130 años de historia que no ha cambiado nunca sus siglas".

El PSOE "gobernó en Castilla y León y va a volver a gobernar" ha aseverado el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, quien ha concluido su intervención diciendo: "todos a luchar, todos a trabajar".