Actualizado 07/05/2011 00:21

Vara confía en no necesitar pactos, pero avanza que antes se iría a su casa que ir contra su "conciencia"

ZAFRA (BADAJOZ), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado convencido de que tras el día 22 no necesitará pactar con Izquierda Unida para gobernar, si bien ha advertido de que antes se iría a su "casa" que aceptar un pacto que fuera contra su "conciencia" y su ideología "socialdemócrata".

Fernández Vara ha garantizado que él no va "a claudicar a cualquier precio" y que "jamás" traicionará la "confianza" de aquellos que le den su apoyo.

Durante su intervención en un mitin en Zafra (Badajoz), el candidato a la reelección como presidente ha cuestionado las manifestaciones de Izquierda Unida tras la encuesta del CIS que le otorga la llave de acceso al gobierno.

"Dice Izquierda Unida 'yo no pienso pactar con el PSOE'; primero, no va a ser necesario, y segundo... ¿y el PSOE tiene previsto pactar contigo?", ha apostillado Vara durante el acto político, que se ha celebrado en el Pabellón Banesto del recinto ferial totalmente lleno.

Fernández Vara ha garantizado que, en todo caso, él pide el apoyo a los ciudadanos para llevar a cabo "las políticas que necesita Extremadura". "Antes que hacer lo contrario de lo que me dicta mi conciencia y que forma parte de las ideas de mi partido socialdemócrata, me voy a mi casa", ha exclamado.