Aguirre cree que Zapatero tiene que estar "desarbolado y desquiciado" para culpar del número de parados a Aznar

Pancarta Desplegada En Uno De Los Ppbuses
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 15:58

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha considerado este viernes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe de estar "desarbolao y desquiciado" para "echar la culpa" del número de parados al ex efe del Ejecutivo José María Aznar cuando, según ha dicho, durante su mandato se crearon 5 millones de empleos.

Aguirre, que ha presentado junto al alcalde y aspirante a revalidar el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón, los autobuses de campaña, ha recordado que el pasado martes Zapatero le dijo al portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, que el responsable de la cifra de parados era Aznar.

"Hay que estar desarbolado y desquiciado para echarle la culpa a Aznar de los 5 millones de parados cuando en sus años de gobierno se crearon cinco millones de empleos, justo los que los socialistas han destruido, porque cuando el socialismo entra por la puerta, el empleo salta por la ventana", ha enfatizado.

La dirigente regional ha hecho alusión a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y a la reacción posterior del Gobierno, concretamente la del vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien, según Aguirre, su idea para solucionar el paro es dejar que baje, como si "fuera un fenómeno atmosférico o como si la solución del paro fuera la misma" que se le da a las tormentas en el campo, "esperar a que escampen".

"Somos muchos los que nos preguntamos qué más tiene que pasar para que el Gobierno reconozca que no tiene ni idea de cómo combatir la crisis. Da la sensación de que ni el presidente del Gobierno socialista, ni de sus delfines ni de sus ministros tienen ni la menor idea de qué hacer ahora con la que han liado", ha sostenido.

Y es que, para la candidata 'popular', las elecciones autonómicas del 22 de mayo deben ser "la gran oportunidad" para expresar "el rechazo a los socialistas "que han empobrecido, dividido y despreciado a los españoles". "Estas elecciones no deberían ser solo locales y autonómicas, deberían ser generales porque la cruda realidad ha demostrado que el modelo de los socialistas está absolutamente agotado", ha apuntado.