Gómez dice a madrileños que se "sepan y sientan" socialistas que voten o estarán "apoyando a la derecha"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 23:42

Gómez pide "una oportunidad" a los madrileños para "dar la vuelta" a la Comunidad tras 16 años de monopolio del PP

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de Madrid, Tomás Gómez, ha reclamado a los hombres y mujeres que se sepan y sientan socialistas de Madrid a ir a votar socialista el 22 de mayo y no quedarse en casa, ya que una persona que se sepa y sienta de izquierdas y no acuda a votar el 22M "estará apoyando a la derecha radical" de Madrid.

"Hablad con ellos y decidles que todo hombre o mujer en esta comunidad que se sienta de izquierdas y que sepa de izquierdas pero el día 22 de mayo no vaya a emitir su voto socialista a las urnas eso es lo mismo que estar apoyando a la derecha y ningún hombre o mujer de izquierdas puede apoyar con su abstención a esta derecha radical que tenemos en Madrid", ha espetado Gómez a los presentes en el centro cultural Orcasur, a los que ha convocado a que el 22M "revienten las urnas de puños y de rosas".

"Ayudadme, hablad con los nuestros y decidles la verdad, un socialista nunca miente, decidles que somos más los que queremos cambio. Pero si somos más en la sociedad tenemos la obligación de ser más en las urnas", ha espetado Gómez, que ha remarcado que su "enemigo" es la "abstención".

Durante su intervención en uno de los primeros mítines de la campaña, Gómez ha reclamado a los ciudadanos madrileños "una oportunidad" para "dar la vuelta" a la Comunidad de Madrid y ponerla "de arriba abajo" para poner fin a "16 años de monopolio" del PP en la Comunidad de Madrid.

"Vamos a decirles que nos den una oportunidad. Ya son 16 años de monopolio en el poder de la derecha radical que hay en Madrid", ha señalado Gómez que ha indicado que los socialistas de Madrid van "a por todas en estas elecciones". "Ha llegado la hora de que nos den una oportunidad para ver lo que vamos a hacer los socialistas, vamos a darle la vuelta de arriba abajo", ha señalado Gómez, que ha contrapuesto el proyecto del 'tea party' del PP y el "socialdemócrata" de los socialistas de Madrid.

"Ser buena gente en política tiene que ser bueno, por eso, Jaime, tienes que ser el alcalde de la ciudad de Madrid", ha dicho Gómez a Lissavetzky, que le atendía desde la primera fila del centro cultural, donde ha insistido en que su proyecto y el de los 'populares' no es igual.

Según ha indicado, los 'populares' van a decir durante la campaña que todos son iguales, pero a su juicio "eso solamente lo dicen aquellos a los que les da igual quién esté gobernando y que no tienen problemas para llegar a fin de mes". "Claro que no es lo mismo, para nosotros, la mayoría de los ciudadanos de la gente común claro que no es lo mismo cada día de un gobierno, de un gobierno socialista", ha recalcado.

"Cada día de un gobierno socialista supone la esperanza", ha apuntado Gómez, que ha insistido en que en Madrid se lucha la mayor "batalla ideológica" de España con la contraposición de dos modelos "antagónicos", el de los socialistas y el gobierno de élites y de "soberbia" que preside Esperanza Aguirre.

Por eso, ha instado al público a decir a la gente que "la política, los gobiernos y los estados es el único instrumento que tiene la mayoría y los que tienen que gobernar los mercados para que no vuelva a suceder lo que ha sucedido".

Gómez ha destacado que lo que ofrecen es un proyecto de la mayoría, que busca que esa gente corriente llegue al Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha destacado que por eso, han hecho un programa de gobierno para esta comunidad con 1.000 medidas para gobernar Madrid del 22 de mayo al último día de la legislatura".

"Tenemos un programa desde el socialismo democrático pero es para la mayoría de los ciudadanos, es un proyecto para la vida porque todos tenemos las mismas necesidades vitales", ha insistido el dirigente socialista, que ha asegurado que "la derecha española no tiene una solución para el paro", sino que "detrás de cada parado solamente ve un voto" cuando los socialistas ven una familia con dificultades".

Y es que el problema de un parado de la zona ha sido el que ha provocado que el mitin comenzara con retraso, ya que un joven de la zona ha aparecido en el acto para transmitir a los socialistas que estaba defraudado con ellos por el paro, ya que él llevaba año y medio desempleado. Se ha sentado en el patio de butacas y al enterarse Gómez se ha reunido con él para escuchar su historia, han explicado a Europa Press fuentes socialistas.

En el acto de este viernes se han reunido un centenar de personas junto a socialistas como los candidatos a la Asamblea de Madrid Carla Antonelli, Rosa Alcalá, Pepa Pardo o Eusebio González; los concejalesPedro Zerolo, Ana de Sande, Carmen Sánchez Carazo o Noelia Martínez, y socialistas como Diego Cruz, entre otros.