Alicia Sánchez-Camacho replica a Artur Mas que el PP no pactará con una CiU "radicalizada y excluyente"

Maria Dolores de Cospedal y Alicia Sánchez-Camacho, en las cavas Freixenet
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 15:58

Acusa al PSC de ser "una mala copia de CiU" y de haber dejado huérfanos a sus votantes


SANT SADURNÍ D'ANOIA (BARCELONA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha replicado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que su partido no pactará con una CiU "radicalizada, excluyente y separatista" que apuesta por la secesión de Cataluña del resto de España.

En declaraciones a los periodistas tras visitar este viernes las cavas de Freixenet en Sant Sadurní d'Anoia, ha respondido así a las declaraciones del líder de CiU, que este viernes ha descartado pactar con los populares en la próxima legislatura porque está en contra del derecho a decidir.

La dirigente popular ha reivindicado que fueron los populares quienes rompieron con CiU "en el momento que Mas inició su deriva separatista", y ha acusado a la federación de abandonar la centralidad y la moderación.

Camacho ha contestado también al primer secretario del PSC, Pere Navarro, que este viernes ha descartado formar con el PP un frente antiindependentista tras las elecciones del 25 de noviembre porque tienen modelos diferentes de Estado.

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat ha reconocido que le hubiera gustado defender junto a los socialistas una Cataluña fuerte dentro de España, y ha lamentado que el PSC haya optado "por ser una mala copia de CiU".

"Si están acomplejados, son ellos que se están equivocando y dejando huérfanos a los votantes socialistas", ha continuado Camacho, que ha pedido a estos votantes del PSC desencantados que presten su voto al PP para garantizar la permanencia de Cataluña en España.