Actualizado 03/11/2012 16:04 CET

Rivera (C's) critica a Mas por el "despilfarro" de su viaje a Rusia

Albert Rivera (C's)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de C's, Albert Rivera, ha criticado este sábado el "despilfarro" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en su viaje institucional a Rusia y le ha pedido explicaciones sobre el coste, las finalidades políticas que se han conseguido y por qué se ha realizado de espaldas al Ministerio de Asuntos Exteriores.

En declaraciones a los medios, Rivera ha explicado que este viaje ha sido un fracaso desde el punto de vista político porque en Rusia "no le ha recibido nadie", ya que no se ha reunido con los dirigentes políticos del país.

Rivera ha criticado que Mas haya realizado este viaje "por todo lo alto", alojándose en suites de 1.600 euros la noche y con tantas personas a su servicio, y ha considerado que el presidente de la Generalitat se tiene que dedicar a gobernar Cataluña y no a hacer viajes de este tipo.

CRÍTICA A LOS MEDIOS PÚBLICOS

Ha denunciado que Mas está utilizando a los medios de comunicación públicos al servicio de su ideología, y el dinero público al servicio de la campaña de CiU.

Asimismo, cree que no se puede utilizar el dinero público al servicio de la propaganda de un presidente que quiere una "campaña electoral pagada por todos".

Ha asegurado que en los últimos meses Mas ha convertido la televisión pública en un modelo más "propio de Hugo Chávez" que no de un modelo plural, y ha opinado que se están copiando los modelos populistas.

De la misma forma, ha afirmado que la actual televisión pública "está al servicio del separatismo y no de la pluralidad política", y que Ciutadans quiere construir una oposición democrática que permita devolver los medios de comunicación a todos los catalanes.

Para finalizar, ha afirmado que el líder de UDC, Josep Antoni Duran, tiene "vértigo" ante una posible pérdida de privilegios y, por eso, conforme se acercan las elecciones, intenta modificar su posición.

Según Rivera, Duran está intentando "recular" por si CiU no llega a la mayoría absoluta que querría y pierde su posición privilegiada y el papel que se la había otorgado en Madrid.

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"