C's espera 3 escaños para acabar con la "mamarrachada machista" de Cañete y el "feminismo ovárico" de Valenciano

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 21:29

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato al Parlamento Europeo de Ciudadanos (C's), Javier Nart, ha asegurado este jueves que confía en obtener tres escaños en las elecciones del próximo 25 de mayo gracias al voto de los que, como él, están "hartos de estar harto" de la "ínfima calidad del bipartidismo", como se ha demostrado en esta última campaña centrada en la "mamarrachada machista" de Miguel Arias Cañete y del "feminismo ovárico y primario" de Elena Valenciano.

   En el cierre de campaña en Madrid, celebrado en el Hotel Meliá Castilla en un acto que ha contado con la asistencia de unas 500 personas, entre ellas el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el cabeza de lista ha arremetido contra sus rivales del PP y del PSOE, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, respectivamente.

   Según Nart, es una falta de respeto a sus conciudadanos que en el debate 'cara a cara' ni Cañete ni Valenciano hablaran de corrupción --"no lo hacen porque el sistema son ellos", ha dicho-- y que, posteriormente, la campaña haya girado en el "monotema de la mamarrachada machista de Cañete" y las declaraciones de "la Juana de Arcos envuelta en el feminismo ovárico", en referencia a la dirigente socialista.

   El candidato de Ciudadanos ha recomendado a Valenciano que "no estire la ética" y que "se dé una vuelta por el patético zapaterato". Que atienda, por ejemplo, a lo que ha contado en sus memorias César Antonio Molina, el que fuera ministro de Cultura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien sostiene que el presidente del Gobierno lo cesó de su cargo porque buscaba una mujer y glamour. También ha recordado la condena por maltrato contra el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, quien "hirió las costillas de su mujer con un paraguas y un zapato".

   Por todo ello, ha criticado el "feminismo primario" de Valenciano, que ha resumido en la siguiente forma: "Soy la defensora de los derechos de la mujer; como si se defendiera mejor con ovarios que con testículos".

   El abogado Javier Nart ha prometido trabajar en el Parlamento Europeo contra la economía especulativa, causa de la crisis y de la que "nadie" en campaña ha hablado, y en favor de que se investigue a "dónde han ido tantos fondos que se han perdido" por la corrupción y por el "gigantesco fraude" en el que han participado tanto PP como PSOE, partidos ambos que tienen candidatos que "mueren antes de tener una nómina fuera del partido".

UNA GRAN ILUSIÓN

   El acto, en el que han participado los también candidatos de Ciudadanos Juan Carlos Girauta y Carolina Punset, ha sido cerrado por Albert Rivera, quien ha resumido al partido que preside como "una gran ilusión" para cambiar la política y transformar la realidad del país, que "será lo que quiera los españoles y no lo que quieran en Ferraz o en Génova". "No nos van a parar, ha llegado nuestro tiempo, el 25 de mayo comienza la carrera de Ciudadanos", ha insistido.

   En esta misma idea ha insistido Carolina Punset, que ha citado al periodista sevillano Manuel Chaves Nogales para defender las alternativas democráticas a pesar de consignas como la de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien dijo que en estas elecciones se vota al PP "o la nada". "El voto útil", ha dicho, "es solo para mantener sus privilegios, las listas cerradas, sin primarias ni democracia interna".

Contenido patrocinado