MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El PP acusa al PSOE en un documento con argumentos de campaña elaborado para este jueves que "pretende vetar" a Miguel Arias Cañete como candidato a comisario europeo "por ser español" y de representar "el socialismo más antiespañol" de Europa. "La única bandera que Rubalcaba prohíbe en todos los mítines del PSOE es la bandera española", se añade.
Los 'populares' elaboran lo que se denominan 'argumentarios' con ideas y frases que pueden servir a sus candidatos y cargos en los actos de campaña por las elecciones europeas del domingo. En uno preparado para hoy, al que ha tenido acceso Europa Press, se explica "por qué no votar al PSOE" y en primer lugar, se dice, porque "su objetivo es atacar España desde Bruselas".
En el texto, se asegura que es la "primera vez" que se pretende vetar a un candidato a la Comisión Europea "por ser español", en referencia al aviso que lanzó la candidata socialista tras la polémica por el comentario sobre las mujeres del 'popular' Miguel Arias Cañete. Elena Valenciano recordó que ya se frenó a un aspirante italiano por sus expresiones machistas y homófobas.
"El socialismo más antiespañol de toda Europa lo tenemos en España: mientras socialistas alemanes, franceses e italianos apoyan al Gobierno español, el PSOE sólo busca cómo atacarlo", se dice. Y se añade además que "la única bandera que Rubalcaba prohíbe en todos los mítines del PSOE es la bandera española".
LA MAYOR CRISIS DE LA DEMOCRACIA
Tras esta batería de argumentos sobre el "antiespañolismo" que según el PP muestra el PSOE, se añaden otros sobre la crisis económica que también justifican "por qué no votar" a los socialistas: "Llevaron a España a la mayor crisis de la democracia", "dejaron el estado del bienestar al borde de la quiebra", "siempre que gobiernan disparan la desigualdad", "con el PSOE España es ninguneada en Europa", incluyen entre otras afirmaciones los 'populares'.
Sobre ese último asunto, el PP repite que los socialistas "perdieron 42.000 millones de fondos europeos para España" y también cuota pesquera, láctea y acuerdos agrícolas.
"Quieren exportar su fracaso a Europa. La mayor defensora de la herencia de Zapatero es Elena Valenciano. Sus propuestas insisten en las políticas que nos hundieron", concluye el documento.