Actualizado 19/04/2007 21:17 CET

27-M.- Amador (PSOE) mantiene una reunión con organizaciones sociales de Ciudad Real pertenecientes al Pacto Local

CIUDAD REAL, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Ciudad Real por el Partido Socialista, Ángel Amador, ha mantenido una reunión con varias organizaciones sociales, empeñadas en la medida de lo posible, desde el ámbito local, en lograr la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son el compromiso de 189 Jefes de Estado y de Gobierno, reunidos en la sede de la ONU en el año 2000, en lo que se llamó "Cumbre del Milenio", con el fin de transmitir el mensaje claro de que la erradicación de la pobreza mundial debía ser una prioridad para todas las naciones.

Esos objetivos se concretan en ocho: la erradicación del hambre y la pobreza; la educación primaria universal; la igualdad de género; reducir la mortalidad infantil y maternal; la detención del avance del VIH/SIDA, paludismo y tuberculosis; la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo, en forma de alianzas entre países ricos y pobres, informó el PSOE en nota de prensa.

Ahora en Ciudad Real, varias organizaciones entre las que se encuentra Cáritas, Manos Unidas, Solman, Tierra Solidaria de CLM y Asamblea de Cooperación por la Paz, abiertas a la incorporación de nuevas organizaciones, han constituido la "Alianza Local Contra la Pobreza".

En la reunión mantenida con Amador, los miembros de la "Alianza", expresaron el deseo de implicar a todos los partidos políticos representativos de la ciudad, manteniendo reuniones con cada uno de ellos, en la puesta en marcha de determinadas medidas y acciones desde la administración local en colaboración con las propias entidades, que implique un profundo cambio del actual modelo económico y que involucre activamente a nuestra población en la Campaña Pobreza Cero.

El candidato socialista manifestó su completa disposición para contribuir a la consecución de los objetivos marcados en lo que pueda aportarse desde el Ayuntamiento de Ciudad Real. De este modo, se comprometió a impulsar la moción que este grupo de organizaciones pretende presentar al Pleno del Ayuntamiento, con una serie de medidas que apoyarían las políticas de cooperación desde la propia ciudad.

Ángel Amador puso en conocimiento de las entidades su compromiso si llega a ser el próximo alcalde, y que concretó en el aumento hasta el 0,7 de la partida destinada a cooperación internacional; incidir en los proyectos de cooperación con el áfrica subsahariana; crear un fondo específico para ayuda humanitaria urgente ante situaciones de catástrofe; introducir el comercio justo en las compras públicas; entre otros.

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  3. 3

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  4. 4

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida