Actualizado 16/05/2007 20:52 CET

27-M.- Destacados personajes del mundo de la cultura y la sociedad civil apoyan las candidaturas del Bloc

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Destacados personajes del mundo de la cultura y de la sociedad civil han expresado públicamente su respaldo a las candidaturas del Bloc per Mallorca participando en un vídeo de apoyo, que se visualizará, por primera vez, mañana en el acto central de la coalición que se celebrará en el Auditórium de Palma.

Según un comunicado emitido hoy por el Bloc, una de las personas que apoyará al partido es el acto Joel Joan, miembro fundador de la compañía teatral 'Kràmpack' y promotor de la plataforma 'Sobirania i Progrés'. Asimismo, Joan también ha participado en conocidas series de televisión.

Otro de los personajes que también aparecerá en los videos de apoyo al Bloc es el cantante de pop-rock Gerard Quintana. Quintana formó parte de los míticos Sopa de Cabra como cantante y compositor desde los inicios del grupo en el 1986 y hasta su disolución en el 2003, cuando inició su carrera en solitario.

Asimismo, escritores como Sebastià Alzamora y Biel Mesquida también participarán en la medida de la coalición. Además, el ex fiscal jefe de anticorrupción del Estado Español, Carlos Jiménez, también apoyará al Bloc, así como el dirigente de Convergència Democràtica de Catalunya, Antoni Vives.