27-M.-Quintana afirma que el BNG se diferencia de los partidos estatales porque "sí cree en el futuro" del rural gallego

Actualizado 05/05/2007 20:11:45 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, apuntó hoy en Folgoso do Courel (Lugo) que la formación a la que pertenece se diferencia de los partidos estatales en su preocupación por el desarrollo del medio rural gallego.

Según aseguró el líder nacionalista, las formaciones estatales "excluyen" al rural de lo que "ellos entienden por modernidad", mientras que indicó que el BNG "confía" en su desarrollo a partir de la creación de empleo y de la dotación de servicios que permitan vivir con la "misma calidad" de vida que en las urbes.

"Estamos rompiendo, por primera vez, con el círculo vicioso de abandono del rural", sentenció Quintana. Así, se mostró "especialmente satisfecho" de la candidata número uno para este municipio lucense, Vanesa Garrido, una joven de 27 años que "representa el compromiso del BNG con el mundo rural y la gente joven".

Asimismo, el portavoz recordó las iniciativas puestas en marcha por la Xunta para fijar la población en el medio rural gallego y las actuaciones de la Administración gallega para crear la red de galescolas "imprescindibles" para que los jóvenes vivan en el rural.