Actualizado 21/05/2007 22:02 CET

27-M.- Rudi (PP) opina que tras la llegada de Zapatero al Gobierno "el PSOE ha perdido su proyecto de conjunto"

TALAVERA (TOLEDO), 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Eurodiputada por el Partido Popular, Luisa Fernanda Rudi, aseguró hoy que tras la llegada al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "el PSOE ha perdido su proyecto de conjunto".

En rueda de prensa, Rudi insistió en que "el PSOE no tiene un proyecto global, ha abierto problemas que estaban ya cerrados desde la transición y ha generado enfrentamientos entre las distintas autonomías con cuestiones como el Estatuto de Cataluña, el Estatuto de Andalucía o los trasvases de agua de Castilla-La Mancha a Levante".

En este sentido, afirmó que le gustaría conocer la opinión de Rodríguez Zapatero respecto al Plan Hidrológico Nacional, ya que, a su juicio, "se debe aprobar un proyecto de Ley que tenga en cuenta los intereses de todos los afectados".

En su opinión, "en España no se han llevado a cabo las reformas estructurales necesarias para ser un país competitivo en la Unión Europea". De este modo, la eurodiputada acusó a Rodríguez Zapatero de "gobernar con grandes dosis de irresponsabilidad y de pensar en sus propios intereses y no en los de los españoles".

Respecto a Castilla-La Mancha, indicó que "tras 24 años de gobierno socialista en nuestra región, ya es hora de cambiar". En ese sentido, mostró su total confianza en la candidata del PP a la Junta, María Dolores De Cospedal, de la que dijo ser una "joven profesional, con experiencia y decidida a pelear por Castilla-La Mancha".

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía, Gonzalo Lago, insistió en que "Talavera de la Reina tiene que identificarse como ciudad universitaria", por eso "desde el PP haremos todo lo posible por ampliar la oferta de títulos".

En su opinión, "el actual alcalde José Francisco Rivas, no ha cumplido sus promesas electorales en esta materia", y añadió que no debe molestarse cuando habla de crear un "Ayuntamiento transparente".