VALLADOLID 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Campesinos-COAG (UCCL-COAG) en Valladolid advirtió hoy de la "utilización política y partidista" de la revista oficial de la Cámara Agraria que están realizando algunas personas durante la presente campaña electoral.
Según criticó hoy este sindicato agrario en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la llegada a los hogares de los agricultores y ganaderos de la provincia de Valladolid del número de mayo de la revista oficial de la Cámara Agraria "ha sido la gota que colma el vaso de una situación que se arrastra desde hace meses".
A juicio de UCCL-COAG, lo que se anunció en los últimos números con entrevistas con el consejero de Agricultura y Ganadería, José Valín, y con el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, se ha agravado con la revista que acaban de recibir los profesionales de esta actividad "cuando en plena campaña para las elecciones autonómicas y municipales aparece en la portada una enorme foto de Juan Vicente Herrera, y tres páginas de entrevista".
Ante esta circunstancia, UCCL-COAG lamentó hoy la utilización que se está dando de esta publicación "por parte de su responsable técnico y de la persona que la dirige en la sombra a los que no les importa saltar por encima de la Comisión Delegada de la Cámara, a la que entregan un borrador prácticamente inamovible, con tal de ganar puntos de cara a promocionarse políticamente a la espera de que, posteriormente, les devuelvan los favores prestados en forma de cargo político".
En este sentido, la OPA recordó que desde el inicio de la andadura de esta revista se mostró poco partidaria de esta idea "por considerar que se iba a convertir, como ha sucedido con el paso del tiempo, en un instrumento manipulable por aquél que ostentase la presidencia".
"Sin embargo --continuó UCCL-COAG en este escrito--, resulta mucho más triste comprobar cómo una persona, ajena al sector agrario y a la propia Cámara, rige, a su propio interés por encima de los generales del sector y con el beneplácito de quienes tienen la presidencia, sobre lo que se publica o no y en que momento, buscando su propio beneficio y medrar políticamente".
Por todo ello, esta organización agraria lamentó que algunos estén tratando de utilizar una publicación que debería ser de todos los agricultores y ganaderos de la provincia para promocionarse y "ganar puntos" dentro de su partido.