27-M.- Zapatero interviene mañana en Vigo en el único mitin que ofrecerá en Galicia con motivo de las municipales

Actualizado 05/05/2007 19:03:40 CET
Actualizado 05/05/2007 19:03:40 CET

27-M.- Zapatero interviene mañana en Vigo en el único mitin que ofrecerá en Galicia con motivo de las municipales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrecerá mañana un mitin en el pabellón de As Travesas de Vigo, donde mostrará su apoyo al candidato socialista, Abel Caballero, en la que constituirá su única visita a Galicia con motivo de las elecciones municipales.

El mandatario estatal no prevé regresar a la comunidad en la campaña que comienza a las 0.00 horas del 11 de mayo, puesto que, a lo largo de los 15 días que dura, se perderá dos actos, en los que será sustituido por la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega.

La intervención de De la Vega coincide, precisamente, con una de las visitas programada a Galicia, concretamente a A Coruña, que tendrá lugar el miércoles 16 de mayo, y con la que la número dos del Gobierno realizará a Pamplona una jornada después, el jueves 17.

En la campaña de las locales de hace cuatro años, Zapatero había recalado en Galicia en una ocasión, en la que ya había optado por la ciudad más poblada de la comunidad. Como líder de la oposición por entonces, su presencia sirvió como trampolín del candidato del PSOE, el independiente Ventura Pérez Mariño, quien encabezó un efímero Gobierno en coalición con el BNG que se rompió apenas seis meses después a raíz de una cuestión de confianza.

En esta ocasión, el jefe del Ejecutivo trasladará su apoyo al aspirante socialista a recuperar el bastón de mando en la ciudad olívica, Abel Caballero, quien también intervendrá en el mitin, que se celebrará a partir de las 12.00 horas, al igual que el secretario general del PSdeG y presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

La última visita de Zapatero a Galicia con motivo de unas elecciones tuvo lugar en junio de 2005, durante la campaña de las autonómicas que auparon a los socialistas al poder autonómico. Hace dos años, Zapatero viajó hasta tres veces a la comunidad en 15 días para apoyar la candidatura de Touriño, concretamente a Vigo, Lugo y A Coruña; y otras dos más adurante la precampaña, que lo llevaron a Ourense y a tomar parte en la Fiesta del Campo organizada por Unións Agrarias en el mercado de ganado de Amio (Santiago de Compostela).