Los 40 años de la Constitución, analizados en cinco tomos con prólogo del Rey

Publicado 30/09/2018 11:04:45CET
Pleno en el Congreso de los Diputados
Oscar del Pozo - Europa Press

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, presentarán este lunes en la Cámara Baja un libro que analiza los últimos 40 años de la Constitución de 1978 que ha sido prologado por el Rey Felipe VI.

La obra, que consta de cinco tomos y que se titula 'España constitucional (1978-2018). Trayectorias y perspectivas', ha sido editada por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC).

El libro se publica este año con motivo del 40 aniversario de la Constitución y en él más de 300 autores especialistas en Derecho, Ciencia Política, Sociología, Historia y otras disciplinas de las Ciencias Sociales, dirigidos por Benigno Pendás --exdirector del CEPC con el anterior Gobierno--, ofrecen un completo análisis sobre estos últimos años de democracia constitucional.

Además de Pastor y Calvo, en el acto, que tendrá lugar a las siete de la tarde en la Sala Constitucional, también intervendrán la actual la directora del CEPC, Yolanda Gómez, la magistrada del Tribunal Constitucional María Luisa Balanguer, y el propio director de la publicación, Benigno Pendás.