7J.-Aguirre afirma que el PP tiene que aprovechar "el fracaso" del PSOE en Madrid "para jugar a fondo" sus bazas políticas

Asegura que la muestra "más clara" del éxito del PP es la "crisis interna" que se ha generado entre los socialistas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 15 junio 2009 15:53

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el partido tiene que aprovechar la "inyección de moral" que ha supuesto la victoria en las elecciones europeas y "el fracaso" del PSOE en Madrid para "jugar a fondo" sus bazas políticas, entre ellas "la sintonía" con los madrileños, de cara a los comicios de 2011, un reto "difícil de superar" teniendo en cuenta que los populares ganaron en 170 de los 179 municipios en las pasadas elecciones autonómicas.

Tras reunir al Comité Ejecutivo del PP de Madrid para agradecerle el trabajo que ha desarrollado en la campaña a las europeas, la dirigente regional subrayó que la "prueba más clara" del éxito que han alcanzado los populares en estos comicios se encuentra en "la crisis interna" que se ha desatado en el PSOE. "Es la manera más clara de calibrar nuestro éxito", destacó Aguirre en rueda de prensa posterior al encuentro.

La presidenta autonómica, que subrayó que los madrileños "han contribuido de manera importantísima al éxito del PP en toda España", resaltó que si España tuviera una ley electoral similar a la que existe en Francia y en Reino Unido, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "nunca podría ser" jefe del Ejecutivo porque no ha ganado en Madrid, que es la circunscripción por la que se presenta.

"En estos países, en Francia o Reino Unido, para ser primer ministro o presidente del Gobierno, lo primero que tienes que ganar es en tu circunscripción. Zapatero habría tenido que elegir otra circunscripción porque en Madrid nunca ha ganado al presidente del PP, Mariano Rajoy", señaló.

Aguirre también indicó que, tras los comicios europeos, el PSOE está viviendo una crisis "fruto de los conejos de la chistera que se saca Zapatero" y que los ciudadanos "ni los entiende ni los respalda". "Son propuestas 'divisivas', que han divido al electorado, que le han apartado del consenso y de la concordia como han sido la Ley de Memoria Histórica y en esta legislatura la Ley del Aborto y que no le han servido para nada porque ha perdido las elecciones", sentenció.

TRABAJAR PARA 2011

Después de hacer un balance de la situación en la que ha quedado el PSOE tras las elecciones, Aguirre recordó una vez más que el PP ha subido en votos en la Comunidad de Madrid y avanzó que si se suman los votos de los madrileños residentes en el extranjero, los populares han crecido en 25.000 votos en la región "mientras que el PSOE baja en más de 43.000".

Según manifestó, los madrileños con su voto "han contribuido decisivamente a la victoria del PP en España", de modo que de los 600.000 votos de diferencia que los populares le han sacado a los socialistas, el 51,3 por ciento han sido en la Comunidad de Madrid.

"El PP de Madrid puede sentirse satisfecho de seguir siendo durante los últimos 20 años y haberlo sido esta vez el partido favorito de todos los madrileños hasta el punto de que hemos sido la comunidad autónoma que más ha contribuido en votos y en porcentaje de votos", agregó.

No obstante, Aguirre no se dio por satisfecha e instó al Comité Ejecutivo a centrarse en el futuro porque, según dijo, "en política, a quien mira para atrás, le pasa lo que a la mujer de Lot, que se convierte en estatua de sal, se queda paralizado".

Por ello, les recordó a los miembros del Comité que tienen un año por delante antes de que lleguen las elecciones de 2011 para centrarse en el trabajo interno, en la nueva campaña de afiliaciones y en atraer a la gente joven para lograr que el PP "siga siendo el partido favorito de todas las franjas de edad" en Madrid.

"Como queremos que Madrid siga siendo, todavía más aún si cabe, la región más abierta, más cosmopolita, más moderna, emprendedora y liberal de todas, lo que tenemos que hacer es trabajar más, escuchar más, salir más a la calle y con humildad ponernos al servicio de los ciudadanos", animó a los militantes populares.

Contenido patrocinado