7J.- Pajín asegura que nadie en Valencia y Madrid "ha puesto en cuestión ni ha pedido el cambio" de Alarte y Tomás Gómez

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 20:47

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy, en relación con los resultados obtenidos por la formación en las elecciones europeas en la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid que "ningún miembro de los ámbitos correspondientes ha puesto en cuestión ni ha pedido el cambio" de los respectivos secretarios generales, Jorge Alarte y Tomás Gómez, y afirmó que ambas direcciones socialistas van a tener "todo el apoyo" del partido, que está convencido de la "necesidad de hacer un esfuerzo" en estas dos autonomías en las que "hace mucha falta la alternancia política"

Pajín subrayó que se puede "opinar que se ha hecho mejor o peor" pero insistió en que no ha habido un "cuestionamiento" de Jorge Alarte y Tomás Gómez y recordó que en estas dos federaciones el PSOE "mantiene un grupo de trabajo" porque son "una prioridad" desde antes de estas elecciones.

En esta línea, señaló que las dos direcciones socialistas en Madrid y la Comunitat Valenciana, que iniciaron una nueva etapa hace poco, van a tener "todo el apoyo" del partido, que está convencido de la "necesidad de hacer un esfuerzo" en estas dos autonomías en las que "hace mucha falta la alternancia política".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, la secretaria de Organización del PSOE anunció que, a falta del recuento de dos cirunscripciones, su partido se ha convertido en la fuerza más votada en las elecciones al Parlamento europeo por los españoles residentes en el exterior y lo ha sido "de forma bastante clara".

Pajín subrayó que este dato, que se confirmará una vez se terminen de recontar las dos últimas circunscripciones, es "significativo" ya que va a "condicionar" el resultado final, en número de escaños, de estos comicios y también va ser importante de cara a los eurodiputados que habrá que repartir si el Tratado de Lisboa entra en vigor.

La secretaria de Organización pidió "prudencia", a la espera de que lleguen los datos de última hora, pero insistió en que "a día de hoy el PSOE habría ganado las elecciones en el exterior".

"NI TRISTE NI SOLA, SINO TODO LO CONTRARIO"

Preguntada por las críticas que ha recibido tras la derrota en las elecciones europeas, la secretaria de Organización aseguró que cuando aceptó este cargo, hace algo menos de un año, sabía que iba a pasar "momentos difíciles y duros", pero también "momentos de una enorme satisfacción política y personal". Recalcó que siente "un enorme orgullo" por desempeñar la tarea que se le encomendó y destacó que en esta campaña electoral ha contado con el apoyo de "hombres y mujeres expertos y con mucha experiencia".

Pajín afirmó que dirigir una campaña electoral es una "responsabilidad colectiva" pero afirmó que ella asume "toda la responsabilidad" que le corresponde. "Nunca me he ocultado, siempre he dado la cara y así va a seguir siendo", señaló.

Además, aseguró que, tras estas críticas, no se siente "ni triste ni sola sino todo lo contrario, muy agradecida y acompañada" por las personas del partido que le han "ayudado" en esta campaña y "demuestran lo grande que es el PSOE".