7J.- PP dice que Zapatero "se merece un toque de atención" por la crisis para que sea consciente de la grave situación

Actualizado: sábado, 2 mayo 2009 16:20

Basagoiti cree que, ante las dificultades, hay que apostar por partidos con "altura de miras"

BILBAO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, consideró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se merece un toque de atención frente a la crisis", para que sea "consciente" de los graves problemas y de la necesidad de un "cambio de rumbo en lo económico".

En rueda de prensa en Bilbao, Basagoiti consideró que si Zapatero sale fortalecido de las elecciones europeas "se creerá que está haciéndolo bien y no será consciente de que hay graves problemas para las empresas, los trabajadores, los comercios, los autónomos o las familias".

El presidente de los populares vascos aseguró que España necesita "un cambio de rumbo" en las cuestiones económicas y recalcó que las elecciones europeas pueden ser un toque de atención para que las cosas "se hagan de otra manera, para que se empiece a ser eficaz, para que el Gobierno socialista deje de meter la pata en todo lo que afecta al bolsillo, al empleo y al trabajo de la gente".

La segunda razón por la que "hay que estar con el PP" en los comicios europeos es, según Basagoiti, que en Europa "se están jugando cosas cruciales de todo orden y, especialmente, aquellas que tienen que ver con las infraestructuras".

"No se trata de votar cualquier cosa, sino de votar al partido más importante del Parlamento para que consiga que a España y a Euskadi lleguen obras, trenes, metros, barcos, prosperidad y riqueza".

Según señaló, el tercer motivo para votar al PP es que "en un momento de dificultad hay que apostar por partidos que tengan altura de miras, y el PP está demostrando, como lo hace todos los días en el País Vasco apoyando un gobierno socialistas, que sabe estar en los momentos difíciles, que sabe arrimar el hombro y ser responsable".

Basagoiti dijo que las europeas del 7 de junio son unas elecciones "importantes, en las que hay que acordarse de la crisis, de aquellos grupos que más y mejor representan los temas importantes y de aquellos partidos que tienen altura de miras".

TERRORISMO

Por otro lado, afirmó que el comienzo de la campaña electoral europea "ha dado algún síntoma preocupante, como los ataques de Rodríguez Zapatero a Mayo Oreja utilizando el terrorismo".

"Yo pensaba que, en un momento en que los socialistas y populares vascos estamos consiguiendo ponernos de acuerdo para conseguir acabar con ETA y darle la puntilla, quizá habría que actuar con más prudencia que la del presidente", concluyó.