7J.-PSOE no ve el resultado como un gran fracaso porque la diferencia no es abismal y sigue Rajoy al frente del PP

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 1:47

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE considera que el resultado de las elecciones europeas, en los que ha obtenido 21 escaños frente a los 23 del PP, es razonablemente positivo, porque no ha supuesto un batacazo a pesar de la crisis económica, que podría haber tenido un efecto mayor en el partido que gobierna, y porque supondrá la permanencia del liderazgo del Mariano Rajoy en el principal partido de la oposición, algo que creen que les beneficia.

Nada más conocerse los primeros datos oficiales, que otorgaban una victoria clara al Partido Popular, la secretaria de Organización, Leire Pajín aseguró, con un semblante sonriente, que se trata de un resultado "esperanzador" para los socialistas y "razonablemente positivo". Además, destacó que la crisis ha significado que "todos los Gobiernos" de Europa "han retrocedido" y destacó que, pese a ello, el PSOE se ha convertido en el partido socialista "más votado" de toda la UE.

Fuentes socialistas reconocieron después que el resultado obtenido era el que se esperaba, a pesar de que todos los sondeos internos hicieron llegar a los medios no bajó del empate a 23 escaños que finalmente no se ha producido. Algunas fuentes apuntaron que en algún momento se temía que la distancia entre ambos partidos, que finalmente se ha situado en un 3,5% de los votos, se fuera hasta los cinco puntos.

"SIGUE RAJOY"

Más allá de la diferencia de votos, el PSOE también considera que es un resultado positivo porque conllevará la continuidad de Mariano Rajoy al frente del PP, lo que, aseguran, es algo positivo para los socialistas, ya que creen que en las futuras elecciones generales el actual líder de la oposición volvería a perder frente al candidato socialista. De hecho, un miembro destacado de la Ejecutiva socialista, respondió con un "sigue Rajoy" a la pregunta de cómo valora el resultado electoral.