7J.-Sáenz de Santamaría aplaza el debate sobre el uso de coches oficiales en campaña porque los aviones son más caros

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 1 junio 2009 20:08

VALLADOLID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que por el momento el PP llevará a las Cortes una iniciativa para regular el uso de aviones militares por parte del Gobierno para actos de partido, porque, justificó "un avión vale 3.000 euros" y "es lo primero que tiene que disciplinarse".

En declaraciones recogidas por Europa Press antes de que la política vallisoletana celebrara una reunión con el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, volvió a reclamar "austeridad" al Gobierno para "dar ejemplo" en momentos de crisis económica.

Así, recordó que el PP planteó una iniciativa parlamentaria para que se regule el uso de aviones militares por parte del presidente del Gobierno y de altos cargos, y que "cuando ese uso esté justificado para uso privado porque no haya otro remedio, se pague a cuenta de quien lo utilice o del partido".

Sin embargo, a preguntas de los periodistas, declinó pronunciarse sobre la utilización en actos de campaña de coches oficiales tanto en el Gobierno central como en administraciones regionales, porque, recordó, el vuelo de un avión militar cuesta 3.000 euros. Por ello, insistió en que los aviones son "lo primero que tiene que disciplinarse".

A este respecto, lamentó que el Ejecutivo central "en lugar de haber rectificado esa política atroz de gasto a todo trapo", sigue, a su juicio, "queriendo decir a los españoles que si no quieren caldo, taza y media".

Por ello, insistió en reclamar al Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero que dé "ejemplo de austeridad" y pague "todos esos viajes del bolsillo del PSOE con el dinero que a estos efectos recibe para hacer campañas electorales", en lugar de hacer que lo paguen los españoles.

También explicó que el PP pidió la comparecencia de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, para que explique, entre otros aspectos, "de dónde han salido las filtraciones falsas para justificar lo injustificable, que es que algunos miembros del Gobierno han utilizado aviones militares para uso del partido".

A este respecto pidió el PSOE que "no pierda tiempo buscando como locos posibles vuelos vuelos hechos por el Partido Popular". Así, insistió en que cuando el PP gobernó practicó la austeridad y que el actual es el Gobierno "con más altos cargos de la historia".

Contenido patrocinado