9M.-Aguirre dice que la devolución de 400 euros a los declarantes del IRPF que propone Zapatero es una medida "caciquil"

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 16:43

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, de devolver en junio 400 euros a los declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en el caso de que gane las elecciones generales de marzo es una medida "impresentable por caciquil".

"¿Pero qué es esto de dar 400 euros a cambio de que votemos?", se preguntó Aguirre, quien mantuvo que la propuesta socialista es "de caciques". Además, pidió a Zapatero que "si le sobran los 5.000 millones de euros que al parecer cuesta esta iniciativa", que se los reparta "ya" a los contribuyentes y no espere hasta que "le voten" en las elecciones generales. "Él está en el Gobierno y nos los tiene que dar ya", añadió.

En rueda de prensa en la sede de Génova, la presidenta del PP de Madrid manifestó que los españoles están atravesando ahora la cuesta de enero y auguró que el mes de febrero será "muy duro" económicamente.

Por ello, pidió al presidente del Gobierno que en lugar de entregar a los ciudadanos un 'cheque' con los 400 euros que "primero les ha quitado", baje los impuestos como lo va a hacer el presidente del PP, Mariano Rajoy.

"Ese dinero no se lo da a las viudas pensionistas que no pagan renta, se lo da a los trabajadores, a los que primero se lo ha quitado y después se lo devuelve en junio", precisó Aguirre.