9M-A.- Arenas asegura que no responderá con "amenazas y coacciones", como "hace Chaves", a las críticas a sus propuestas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 febrero 2008 16:03

SEVILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, garantizó hoy que nunca va a responder "con amenazas y coacciones" a las críticas que puedan recibir sus propuestas de cara a las elecciones autonómicas del 9 de marzo, como, sin embargo, según agregó, sí "hace" el jefe del Ejecutivo y candidato a la reelección por el PSOE, Manuel Chaves.

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP-A, Javier Arenas quiso dejar claro que siempre respetará a quienes discrepan de las posiciones de su partido, mientras que la "tolerancia y el respeto brilla por su ausencia en otros partidos".

"Yo no voy a hacer como Chaves, que responde con amenazas o coacciones a los que tienen una posición contraria en Andalucía o España a las políticas del PSOE", señaló el dirigente del PP-A, quien garantizó también que él, a diferencia de lo que hizo el presidente de la Junta, nunca llevará a periodistas a los tribunales por el hecho de ser "independientes".

"No hay que entrar en la dinámica del PSOE cargada de amenazas y coacciones", dijo Arenas a los demás dirigentes del PP-A, a los que animó a consumir el tiempo en explicar el centrismo y reformismo del Partido Popular, sin entrar en debates que sólo son del pasado.

También pidió a sus compañeros de partido que pongan encima de la mesa todo el ánimo, ilusión y optimismo para el último empujón hasta las elecciones. En su opinión, es fundamental hablar personalmente con los ciudadanos para transmitirles que ha llegado el momento de "hacer historia después de 25 años de un gobierno del mismo color" en Andalucía.

Javier Arenas se mostró convencido de que las cosas van bien y auguró que el común denominador de todas las encuestas que se hagan públicas antes de las elecciones será el crecimiento del PP y la bajada del PSOE. Dijo que en Andalucía, sin duda, hay percepción, ambiente y aire de cambio y lo único que hace falta es que se "confirme con toda nitidez el 9 de marzo".

El conjunto de propuestas del PP-A está haciendo en los últimos días evidencian, en opinión de Arenas, que los populares tienen un conocimiento real de todos los problemas de Andalucía y que no sólo quieren "ganar y pueden, sino que están preparados para ganar" los comicios.

"RUMBO" A SEGUIR.

Para el dirigente popular, este es el "rumbo" que se debe mantener: "centrarnos en la capacidad de propuesta del PP, que cuenta con un programa de gobierno extraordinariamente serio y que constituye un proyecto alternativo de gobierno". "Hay que explicar que existe otra Andalucía posible desde las propuestas del PP y no hay que entrar al trapo del debate del pasado", dijo.

Por ello, animó a sus compañeros de partido a consumir el tiempo en explicar el centrismo y reformismo del PP y no entrar en debates que sólo son del pasado".

Se mostró convencido de que en el PSOE hay "mucha preocupación" porque no está observando demasiado entusiasmo entre los "posibles electorales del partido", ya que la ciudadanía se ha percatado de que la legislatura, tanto a nivel andaluz como nacional, ha tenido un balance en términos políticos, económicos y sociales "francamente preocupantes".

De igual manera, el dirigente del PP-A estimó que hay que aspirar a la "máxima participación" en las elecciones y trasladar a los andaluces que merece la pena apostar por el proyecto de "transformación social" que representa el PP, después de que los 25 años de gobiernos socialistas se hayan "comido año tras año la ilusión por el futuro".

Contenido patrocinado