SEVILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de la Junta, Enrique Cervera, defendió hoy la iniciativa del PSOE-A de incluir en su programa electoral que en las escuelas de idiomas públicas se pueda estudiar catalán, gallego y euskera, a la vez que acusó al PP-A de "manipulación burda" de la realidad, ya que "no es verdad que en las escuelas se vaya a dar catalán en vez de otros idiomas como inglés".
En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Cervera recomendó al PP-A que "reflexione", ya que "la mentira conduce al fracaso y al ridículo". En este sentido, el portavoz del Gobierno andaluz señaló que la propuesta del PSOE-A significa que "todo el que tenga interés en estudiar una lengua cooficial pueda hacerlo sin tener que acudir a una escuela privada".
De esta forma, advirtió de que "no entendemos el motivo por el que el PP-A quiere prohibir esta posibilidad, ya que en la Comunidad de Madrid, su presidenta Esperanza Aguirre ha puesto en marcha la misma medida". Así, no dudó en pedir al presidente del PP, Mariano Rajoy, "rigor", ya que "no puede calificar de terrible esta propuesta, cuando en una comunidad gobernada por el PP se está aplicando".
En este contexto, Cervera acusó al PP-A de mantener un discurso "reaccionario" contra la Constitución española, a la vez que lamentó el "comportamiento acomplejado" que está manteniendo ante una propuesta que sólo pretende dar respuesta a una posible demanda.
"Me parece peor que se manden mensajes de hostilidad a comunidades que son tan españolas como Andalucía", apuntó Cervera, que subrayó que el PP-A está "manipulando" la realidad al referirse a esta propuesta incluida por el PSOE-A en su programa electoral.