9M.- Olabarria denuncia que el PNV es un partido "mediáticamente ilegalizado" por la polarización de la campaña

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 15:38

VITORIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Congreso del PNV por Alava, Emilio Olabarria, denunció hoy que "el PNV es un partido mediáticamente ilegalizado en estas elecciones, por la polarización de la campaña electoral".

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en Vitoria, Olabarria consideró que "se está desfigurando el sentido de las elecciones con los debates a dos" y subrayó que "no se trata de unas elecciones presidenciales en las que se elige al presidente del Gobierno, sino que se elige una mayoría parlamentaria".

Olabarria denunció que "el PNV es un partido mediáticamente ilegalizado en estas elecciones, por la polarización de la campaña electoral". En este sentido, calificó las encuestas electorales de "trampa antidemocrática" ya que ayudan a la "polarización al inducir el voto en un sentido determinado".

Por otro lado, el portavoz jeltzale defendió que entre PSOE y PP "no hay diferencias desde el punto de vista de la visión centralizadora del poder que ambos partidos defienden". "Se parecen como un huevo a otro huevo", sentenció.

El presidente del PNV en Alava, Iñaki Gerenabarrena, por su parte, criticó "el papel espurio de las encuestas electorales en esta campaña" ya que "ayudan a que la polarización sea mayor". Además, consideró que las diferencias entre PP y PSOE "se acortan" y denunció el intento de ambos partidos de "hacer desaparecer al resto de opciones políticas".