459404.1.260.149.20191031140206
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos ofrece declaraciones a los medios de comunicación en el Foro ABC 'Infraestructuras para mejorar la movilidad en Madrid', en el Hotel Intercontinental de Madrid (España), a 31 de octubre de 2019. - Óscar Cañas - Europa Press
MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha asegurado este jueves que el expediente abierto a Pedro Sánchez por parte de la Junta Electoral Central (JEC) es "injusto" y ha pronosticado que "va a quedar en nada".
"Si estableceríamos una comparación, veríamos que es injusto. A veces se es muy riguroso con unos y muy elástico con otros", ha asegurado Ábalos en declaraciones a la prensa en la clausura la jornada 'Infraestructuras para mejorar la movilidad en Madrid' organizada por el Foro ABC.
A su juicio, Mariano Rajoy hizo varias entrevistas en periodo electoral desde Moncloa y "nunca pasó nada". "Entiendo que cuando gobernamos nosotros todo son pegas y cuando gobierna el PP no pasa nada", ha insistido.
No obstante, el también secretario de Organización socialista ha afirmado que en el partido están "convencidos" de que el expediente "va a quedar en nada". De esta forma ha contestado a que la JEC expedientara este miércoles al presidente del Gobierno por un uso electoral de la Moncloa.
CASADO SE PREOCUPE DE SU FUTURO
Por otro lado, el dirigente socialista ha restado importancia a las declaraciones de Pablo Casado, en las que afirmaba que dimitiría si el PP saca un escaño menos que en las pasadas elecciones generales y retaba a Sánchez a hacer lo mismo. Según Ábalos, "eso no le interesa a nadie" y el líder 'popular' debería preocuparse por su "futuro".
"En definitiva, tenían 137 --escaños-- y acabaron en 66. No sé si un diputado le importa, perdieron muchos más y parece que ganaron", ha declarado Ábalos de forma irónica, sobre la actitud de Casado y el PP tras los malos resultados cosechados en los pasados comicios generales del 28 de abril.
PIDE ELECCIONES "LIMPIAS"
Preguntado por la campaña de fakenews en la que se llama a la desmovilización de la izquierda y a la abstención en las elecciones generales del 10 de noviembre y en la que se habría utilizado el nombre de Íñigo Errejón, el dirigente socialista ha lamentado que por parte de "personas perversas" se busque "degradar la convivencia" y "debilitar la democracia".
Por ello, ha reclamado que haya unas "elecciones limpias, de verdad", ya que no puede haber "problemas de financiación ilegal" o "campañas en negativo".
Ábalos ha mostrado su "tristeza" por esta maniobra y ha puesto de manifiesto que la misión de los partidos debería ser "aumentar la participación" y "nunca desalentarla". "El mero hecho de plantearse estas herramientas deberían tener el repudio claro", ha indicado.