Actualizado 30/05/2008 15:30 CET

Abascal rompe la papeleta de la consulta porque "sólo conseguirá dividir a la sociedad en dos mitades irreconciliables"

VITORIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del PP Santiago Abascal rompió hoy en dos la papeleta con las preguntas de la consulta planteada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, argumentando que "tiene la pretensión de separar a esta sociedad de la española" y consideró que Ibarretxe "sólo conseguirá dividir y desgarrar a la sociedad vasca en dos mitades irreconciliables".

Abascal escenificó este rechazo durante la comparecencia del grupo popular para dar su opinión sobre el informe anual del Ararteko 2007 presentado esta mañana por el Defensor del Pueblo vasco, Iñigo Lamarca, en la Cámara vasca.

"Esta papeleta es un arma en manos del lehendakari contra las leyes, la Constitución, la soberanía y convivencia democrática de los vascos", denunció Abascal antes de ser interrumpido por la presidenta de la Cámara, Izaskun Bilbao.

Para el parlamentario popular la papeleta "tiene la pretensión de separar a esta sociedad de la española" y consideró que Ibarretxe, "en su empeño, sólo conseguirá dividir y desgarrar a la sociedad vasca en dos mitades irreconciliables".