Abogado de los Antiautopistas presenta recurso ante la orden de desahucio de las tres viviendas de Ca Na Palleva (Ibiza)

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 16:07

IBIZA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El abogado de los afectados por las obras de desdoblamiento de la carretera del aeropuerto, Ignasi Ribas, cuyos costes son sufragados por la Plataforma Antiautopista, presentó hoy un recurso ,en nombre de los propietarios de las tres viviendas ubicadas en la finca de Ca na Palleva, afectados por la expropiación de los trabajos, ya que hoy concluía el plazo de la orden de desahucio administrativo.

Tal y como afirmó a Europa Press el portavoz de las Plataformas, Marcos Lluy, "mañana previsiblemente se marcarán los plazos para el desahucio tras la resolución del Juzgado con la entrega en mano del documento que prevemos en unos 15 días otorgará la potestad al Govern Balear para entrar y derrumbar las propiedades", concretó. Según Lluy, las viviendas adyacentes seguirán el mismo proceso en los próximos días.

De este modo, la Delegación de Gobierno tendría la obligación de responder a la petición de auxilio del Govern para que las demoliciones puedan hacerse efectivas si volviesen a producirse protestas ciudadanas.

Por otro lado el portavoz de la Plataforma recordó que esta tarde a las 20,30 horas sus miembros se reunirán en el bar el Cruce de Sant Rafel con el fin de llevar a cabo una Asamblea General donde se marcarán las directrices a seguir, "dentro de las que se incluyen las constantes jurídicas consistentes en agotar hasta las últimas consecuencia todo el proceso" que Lluy concretó "ha sido y es ilegal".

El Antiautopista añadió que la Plataforma no tienen intención de manifestarse frente al Ayuntamiento de Sant Antoni ni de convocar una huelga general. Dos iniciativas que han podido publicitar personas afines a la agrupación y que "en principio no tenemos pensado adoptar, aunque esta noche se marcará un calendario de actividades donde se podrían proponer", afirmó.

Marcos Lluy se mostró contento y esperanzado "porque en tantos medios nacionales y extranjeros se esté haciendo eco de estos hechos sin precedente y se conozcan lo que está teniendo lugar en Ibiza". Además desde las Plataformas "seguiremos teniendo contacto con periodistas de fuera de las islas para luchar al respecto para que el máximo de gente esté informada", concluyó.

Contenido patrocinado