Abogados pedirán el archivo de la causa contra la familia Galán, cuyos clubes están ya desprecintados

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 marzo 2010 15:22

CÁDIZ 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los seis clubes pertenecientes a la familia Galán y que fueron cerrados con motivo de la denominada operación 'Toscana' están ya desprecintados tras el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número uno de Chiclana de la Frontera (Cádiz) que dejaba sin efecto la orden de clausura, según informó a Europa Press uno de los letrados de la familia, que señaló que pedirán el archivo y sobreseimiento de la causa.

En declaraciones a Europa Press, señaló que mañana habrá en el Juzgado una prueba testifical y que una vez que se celebre dicha prueba "la idea es pedir el archivo y sobreseimiento provisional del procedimiento".

En este sentido, el abogado añadió que "las últimas resoluciones judiciales vienen a reconocer que no existe delito, por lo que procede es el archivo". Asimismo, indicó que una vez que se archive, "habrá que estudiar detenidamente todo los pormenores de la causas y adoptar las medidas que entendamos oportunas, sean cuales sean".

El Juzgado que instruye el caso decidió el pasado viernes poner en libertad a todos los supuestamente acusados de la operación que se encontraban en prisión, además de retirar la fianza a las personas que estaban en libertad con fianza, mientras que ayer dictó un nuevo auto ordenando dejar sin efecto el cierre de los seis clubes que fueron precintados cuando se inició la operación. Estos hechos sirven para que los abogados de la familia defiendan que las resoluciones "vienen a reconocer que no existe delito".

Contenido patrocinado