Absueltos en Valladolid los dos jóvenes que fueron acusados de participar en una pelea de gallos

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 19:34

VALLADOLID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Valladolid ha decidido absolver a los jóvenes de etnia gitana Julio L.B. y Alfredo C.G, de 20 y 19 años, respectivamente, que fueron acusados de participar en una pelea de gallos desarrollada en febrero de 2005, a resultas de la cual dos de los animales murieron y otros ocho quedaron seriamente dañados.

Aunque el fiscal había solicitado seis meses de cárcel para cada uno de los imputados por delito relativo a la protección de la flora y la fauna (artículo 337 del C.P), así como su inhabilitación especial durante dos años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con los animales, la juez ha absuelto finalmente a los dos jóvenes por falta de pruebas sobre su participación en la pelea de gallos, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se produjeron sobre las 16:45 horas cuando agentes de la Policía Municipal de Valladolid abortaron una pelea de gallos que se estaba registrando en un solar situado entre el Camino de Juana Jugán y la carretera de Segovia, detrás de 'Desguaces Cano', y que había reunido a un nutrido grupo de jóvenes de etnia gitana, la mayoría de ellos menores de edad.

Los agentes identificaron a un total de once jóvenes y detuvieron a dos de ellos, los ahora absueltos, que presentaban recientes manchas de sangre en sus ropas y manos, además de poseer un cuchillo de cocina y unas tijeras de grandes dimensiones manchadas sus hojas con sangre reciente.

Al tiempo, los policías hallaron dos animales muertos y otros ocho con picotazos en la cabeza y diversas heridas. Todos ellos sufrían amputación traumática de crestas y carrillos, por lo que fueron depositados en el Centro de Recuperación de Aves, dependiente de la Junta de Castilla y León.