Accidente Barajas.- Familiares y amigos despiden en Sant Boi (Barcelona) a una de las azafatas fallecidas

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 19:07

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)

Decenas de amigos y familiares de Raquel Pérez, la azafata catalana que murió el miércoles en el accidente aéreo de Barajas, se congregaron hoy en el tanatorio de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) para despedir a la joven, que será enterrada mañana en la parroquia de Sant Baldiri de esta misma localidad. La chica era hija del ex jugador del Barça en los años 80 Juan Carlos Pérez Rojo.

Entre los asistentes también acudieron los jugadores del FC Terrassa, del que Rojo fue entrenador la pasada temporada, y los jugadores del FC Santboià, donde juega el hermano de Raquel.

"Toda la familia está muy afectada, sobre todo su madre", explicó el amigo y portavoz de la familia, Jordi Casals, presidente del Santboià, con quien Rojo había creado la escuela de fútbol.

Casals señaló que la familia está pasando por unos momentos "muy difíciles", sobre todo la madre, quien está "destrozada", y la abuela, que lleva marcapasos y tuvo que ser atendida por los médicos.

Uno de los primos de Raquel, Joan Garcia, explicó que "después de las horas de incertidumbre" que se produjeron cuando descubrieron que en el avión estrellado viajaba Raquel, los familiares ahora están "especialmente agotados" y "cada vez peor".

En cambio, destacó la entereza de la hermana de la fallecida, otra joven azafata de Spanair que, a pesar de lo sucedido, reconoció que seguirá volando.

El portavoz de la familia también quiso agradecer a Spanair la atención prestada después del accidente. Sobre todo, destacó el trabajo de los psicólogos, algo que, a su juicio, contribuye a soportar mejor el momento complicado por el que pasan los familiares de las víctimas.

El Ayuntamiento de la localidad también puso hoy un crespón negro en el balcón en señal de luto.

Contenido patrocinado