Accidente Barajas.- El PP exigirá este jueves en el Congreso que presente un Plan de Seguridad Aérea en tres meses

Actualizado 12/10/2008 14:42:00 CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP quiere que el Ministerio de Fomento presente en un plazo de tres meses en el Congreso de los Diputados un plan de seguridad para el transporte aéreo, definiendo sus niveles y objetivos a corto plazo, incluyendo también un programa estatal de Seguridad Aérea Operacional.

Este es uno de los objetivos principales de la moción que los 'populares' han registrado en la Cámara Baja y que será debatida este jueves. En ella, denuncian la "errática y nada convincente" actuación del Ministerio de Fomento en materia de seguridad aérea, especialmente tras el accidente del pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas (Madrid) y que costó la vida a 154 personas.

La iniciativa, consecuencia de la interpelación urgente que el portavoz de Fomento del PP, Andrés Ayala, dirigió hace siete días a la ministra del ramo, Magdalena Álvarez, se justifica en la sensibilidad entre la ciudadanía hacia la idoneidad de los instrumentos que el Estado pone en marcha para garantizar su "legítimo derecho" a volar seguros.

Por este motivo, exigen al Gobierno que elabore la normativa necesaria para la plena eficacia y aplicación tanto de la Ley de Seguridad Aérea aprobada en 2003 como de las normas comunitarias con carácter de urgencia. Asimismo, insisten en que se aprueben las normas de funcionamiento de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil.