ALICANTE 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El agricultor de 60 años que falleció ayer en la partida de El Toll en Finestrat (Alicante) al despeñarse por un barranco con el tractor que conducía mientras araba el suelo de una finca, se produjo por "una mala maniobra", según informaron hoy a Europa Press fuentes municipales.
De esta forma, el tractor y su conductor cayeron por un barranco de unos 25 metros de profundidad cuando "una mala maniobra", en el extremo de un finca que da a un barranco y no está vallado, hizo que la parte de atrás del vehículo cayera hacia el precipicio.
El fallecido salió al campo cerca de las 18.00 horas y su familia lo echó en falta a las 19.00 horas, momento en el que avisaron a la policía de que el hombre no había vuelto de trabajar el campo. Aproximadamente a esa hora, los agentes encontraron el cuerpo del fallecido, junto al tractor que conducía, en el fondo de un barranco.
Al lugar del siniestro se desplazaron los bomberos, quienes pudieron rescatar el cuerpo sin vida del finado utilizando cuerdas y material de escalada para poder acceder hasta donde se encontraba. Hasta el lugar acudió también una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo no pudo hacer nada para reanimar a la víctima, que ya había fallecido.
El fallecido era una persona muy conocida en el municipio ya que era el padre de la que fue concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Finestrat durante la pasada legislatura, tal y como explicaron las mismas fuentes.