Acebes cree que PP ganará el día 9 a pesar de lo que digan las encuestas y dice que Zapatero "no ha dado la talla"

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 14:51

GUADALAJARA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, se mostró convencido hoy de que su partido ganará las elecciones a pesar de lo que digan las encuestas "ya que antes de las municipales los sondeos decían una cosa y, después, los resultados fueron otros" y argumentó la victoria en la manera de gobernar del presidente del Gobierno José Rodríguez Zapatero "que no ha dado la talla a lo largo de la legislatura".

Acebes hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa realizada en el Hotel Tryp de Guadalajara, momentos antes de tomar parte en un acto del Partido Popular en el que, junto a los candidatos provinciales del PP al Congreso y al Senado, ha procedido a entregar los carnés del partido a los últimos afiliados en la provincia alcarreña.

Acebes aseguró que el líder de los 'populares' y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ganará las próximas elecciones generales e "inaugurará un servicio de lanzaderas para el AVE entre Madrid y Guadalajara y el desdoblamiento de la Nacional II", dijo.

Asimismo, se mostró convencido de que Rajoy "volverá a ganar" su debate con José Luis Rodríguez Zapatero "porque parte de convicciones más profundas y principios asentados y, además, hablará de asuntos cotidianos que interesan a la gente en lugar de recordar el pasado o tensar y radicalizar la situación actual como va a hacer Zapatero".

Según explicó Acebes, los españoles no le van a perdonar a Rodríguez Zapatero que haya dialogado con los terroristas "o que haya propiciado la discusión sobre la unidad de España como nación".

El secretario general del PP, adelantó, por otra parte, que el tema del agua se contemplaba en su programa electoral bajo dos premisas importantes "la realización de obras para garantizar el abastecimiento y los regadíos y que cada cuenca hidrográfica vea satisfecha todas sus necesidades antes de que se pueda trasvasar el agua sobrante".

Del mismo modo, advirtió sobre los problemas económicos que existen actualmente "y los que van a ir llegando a la economía española" y reprochó al PSOE que "eluda reconocer el problema" y no ponga en marcha planes para contrarestarlo.