Acebes defiende que hay que elegir la "seguridad" de Rajoy frente al "riesgo" de Zapatero

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:31

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario nacional del Partido Popular, Ángel Acebes consideró hoy que el presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero "es un riesgo para las familias, el empleo y las economía española", mientras que el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy significa "seguridad, certidumbre y garantía de futuro".

Así lo manifestó en un acto público celebrado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, donde estuvo acompañado por el secretario del partido en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la formación en Burgos, César Rico, el presidente comarcal de la Ribera del Duero, Ángel Guerra y el candidato al congreso por la provincia, Juan Carlos Aparicio, respaldados por alrededor de doscientos cargos públicos, candidatos, afiliados y simpatizantes.

Acebes defendió que el próximo día 9 de marzo, en la cita con la urnas los ciudadanos tienen que elegir entre el "riesgo o la seguridad" y reiteró que en la provincia de Burgos el partido "se juega mucho" para recuperar el tercer diputado nacional por lo que la formación, según el secretario Nacional, ha elaborado un "equipazo".

En cualquier caso, afirmó que el Partido Popular se encuentra "muy cerca de la victoria, ya que Zapatero ha sido un mal presidente que ha creado problemas donde no los había", al referirse a aspectos como la economía, la inmigración, la seguridad, el terrorismo o la división territorial.

Acebes insistió en que Zapatero obtuvo al principio de legislatura "la mejor herencia que un presidente ha recibido", al referirse a la situación dejada tras el mandato del Partido Popular, "y en cuatro años la ha dilapidado y malgastado".

En este sentido, manifestó que si las elecciones generales se hubieran celebrado en esta jornada, hubiera ganado el Partido Popular, según indicó por las últimas encuestas que llegaron a la formación y declaró que "otros cuatro años más de Zapatero serían terribles para España".

Respecto a la zona de la Ribera del Duero, Acebes recalcó el "compromiso de progreso y prosperidad" para la comarca, a la vez que criticó el "olvido" de los gobiernos socialistas hacia esta provincia.