Acepta cuatro años y nueve meses de prisión por un intento de homicidio contra su mujer

Actualizado: martes, 1 abril 2008 17:10

JAÉN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 41 años aceptó hoy una pena de cuatro años y nueve meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de allanamiento de morada cometidos contra su mujer, a la que lanzó un puñal ante la presencia de su hija.

Según explicó la abogada de este hombre, se ha rebajado la pena de prisión, ya que inicialmente le pedían 13 años de cárcel, porque se ha tenido en consideración que cuando tuvieron lugar los hechos enjuiciados estaba bajo los efectos del alcohol.

Por su parte, el letrado de la acusación particular apuntó que se han mostrado de acuerdo con la conformidad para evitar superar el tiempo máximo de prisión preventiva, con lo que de esta forma han conseguido una sentencia que ya es firme. Así, recalcaron que aunque es una pena inferior a la que pedían en un principio cuentan con la garantía de que va a pasar esos años privado de libertad.

La mujer denunció al hombre a principios de junio de 2006, cuando ambos mantuvieron una discusión por motivos económicos y el hombre la cogió por el cuello y la arrojó al sofá, donde la sujetó por el pelo, según el escrito del fiscal. Ante estos hechos, se decretó judicialmente una orden de alejamiento que el otro se saltó en marzo del año pasado cuando entró de improvisto en la casa de la mujer.

Una vez dentro, se dirigió al dormitorio de la víctima con la intención de clavarle un cuchillo a la mujer, si bien la intervención de una de las hijas evitó que consumara su propósito, aunque no pudo evitar que su padre le lanzara a su madre este arma. El arma impactó contra la cama y cayó al suelo.

El fiscal reclamaba que este hombre fuera condenado a 13 años de prisión por delitos de maltrato habitual, lesiones en el ámbito familiar, quebrantamiento de medida, allanamiento de morada y homicidio en grado de tentativa, si bien finalmente la vista prevista para el día de hoy no llegó a celebrarse ante la conformidad de las partes con la pena de cuatro años y nueve meses de cárcel.